Coalición Canaria da un giro al panorama político y ofrece la presidencia de Canarias a Asier Antona

Ese hipotético pacto entre CC y el Partido Popular necesitaría el apoyo de Ciudadanos y ASG.

El panorama político no para de cambiar. El Partido Popular ha recibido otra propuesta de presidencia y esta vez ha sido en el Gobierno de Canarias. Coalición Canaria (CC) ha ofrecido al líder del PP en las islas, Asier Antona, presidir el futuro Gobierno de Canarias, así como gestionar buena parte de sus consejerías si acepta compartir el ejecutivo con los nacionalistas, según ha confirmado la agencia Efe.

Dentro de este pacto de gobierno, irían incluidos Ciudadanos y ASG, para poder llegar a la mayoría absoluta de 36 escaños que se necesita para el Gobierno de Canarias, por lo que CC y PP deben contar con los votos de ambos partidos.

De momento Asier Antona ha pedido una prórroga para estudiar la situación y poder dar una respuesta en las próximas horas.

De darse este acuerdo, el tablero del Cabildo de La Palma podría dar otro giro inesperado que volvería a poner al Partido Popular junto a Coalición Canaria, a pesar de la oferta que Anselmo Pestana (PSOE) dejó sobre la mesa de Mariano Hernádez Zapata (PP).

Tanto PSOE como CC tienen claro que necesitan seducir al PP para no perder presencia en el panorama político. Por su parte, el Partido Popular deberá tomar en las próxima horas un decisión que decidirá el rumbo del Gobierno regional de el de instituciones insulares.

Por lo que respecta al Cabildo de La Palma, hoy conocíamos la noticia de que si el Partido Popular acepta la presidencia ofrecida por el PSOE, entonces los diputados de CC de la Isla no apoyarían un Gobierno de Canarias con Asier Antona. Sin embargo, ahora todo ha quedado paralizado esperando la respuesta de Asier Antona, que daría un giro, no solo al Gobierno de Canarias, sino también al Cabildo Insular de La Palma y al Ayuntamiento capitalino, donde con casi toda probabilidad también habría un pacto ente PP y CC.

Por el momento, la reunión que se había convocado para la tarde del miércoles entre el PP y CC en La Palma ha quedado suspendida. La supuesta razón es que Asier Antona ha recibido órdenes de la dirección nacional de tener la máxima discreción posible para evitar que siga creciendo la incertidumbre.

1 comentarios

  1. josafat CONCEPCION | 12/06/2019 23:17h. Avisar al moderador
    Ni CC, ni PSOE ni PP teinen dignidad, ni vergüenza, ni respeto por los votantes. Me dan ganas de arrojar sólo de lelr la noticia.   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*