La Guardia Civil denuncia a dos pescadores furtivos que capturaban especies en peligro de extinción

 Entre las capturas más significativas se encuentran tres langostas herreñas en peligro de extinción.

 Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) en la isla de La Palma investigan a dos personas, naturales de la isla de Tenerife,  por un presunto delito contra la fauna, al haber capturado y dado muerte a tres langostas herreñas (Panulirus Echinatus) incluidas en el catálogo de Especies Amenazadas en Peligro de Extinción.    Los ahora investigados, fueron sorprendidos en el mar por los agentes del Seprona cuando realizaban pesca submarina en una zona no...


Rescatan a una senderista tras una caída en Las Angustias

Sufrió una posible fractura en un tobillo.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos han rescatado en la mañana de este domingo a una senderista tras una caída en el Barranco de Las Angustias, en Los Llanos de Aridane. La mujer sufrió una posible fractura de tobillo, siendo trasladada por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario para su seguimiento. En la intervención también participaron efectivos de la Policía Local.


Herido tras volcar con su vehículo en la carretera de la cumbre

Fue trasladado al Hospital General con heridas de distinta consideración.

Un hombre ha resultado herido tras volcar con su vehículo en la carretera de la cumbre la tarde del viernes. La persona herida era la única ocupante del vehículo que tras perder el control, por causas que se desconocen, llegó a volcar. Fue trasladado al Hospital General con heridas de distinta consideración. Los Bomberos La Palma se encargaron de la limpieza de la vía, el Servicio de Urgencias Canario del traslado del herido y la Guardia Civil de regular el tráfico.


Incautan más de 30 ejemplares de una especie botánica exótica invasora

Los agentes de Medio Ambiente realizaron la operación tras recibir una denuncia ciudadana en Breña...

Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma han incautado más de 35 ejemplares de jacinto de agua, también conocido como camalote (Eichhornia crassipes), una especie botánica exótica invasora. La operación se desarrolló después de que un ciudadano alertara al Servicio Insular de Medio Ambiente de la presencia de varios ejemplares de esta especie en un comercio de Breña Alta. Los agentes de Medio Ambiente confirmaron la información e incautaron cinco ejemplares de esta planta en el...


Consiguen controlar un conato durante la noche en Breña Alta

La zona afectada es de pastos y rastrojos, sin que se produjeran más daños.

Bomberos del Parque de La Grama consiguieron controlar y extinguir durante la noche un fuego que se inició ceca de una zona de viviendas en La Estrella, en Breña Alta. La zona afectada es de pastos y rastrojos, sin que se produjeran más daños. Durante toda la noche un retén de bomberos permaneció en la zona para seguir enfriándola y evitando que se reviviera el fuego.


Un desprendimiento causa retenciones en la carretera del Aeropuerto

Las lluvias continuas que durante esta jornada han caído sobre la Isla ha provocado este...

La caída de grandes piedras sobre la calzada de la carretera LP-5 que llega hasta el Aeropuerto de La Palma, ha provocado retenciones en la misma. Las lluvias continuas que durante esta jornada han caído sobre la Isla ha provocado este desprendimiento que ocupó por completo un carril de circulación. Tras la intervención del personal de carreteras la circulación se ha visto restablecida.