Puntagorda

La Romería Típica marca el inicio de las Fiestas Patronales de Puntagorda

A partir de las 10:30 horas las carrozas y parrandas saldrán del Pino de la Virgen hacia el Antiguo Templo.

Los actos festivos y culturales de las Fiestas Patronales en honor a San Mauro Abad de Puntagorda arrancan el próximo sábado 4 de agosto y lo hacen con la romería típica. Las carrozas participantes, acompañadas por las distintas parrandas, saldrán del Pino de la Virgen por Camino del Calvario a partir de las 10:30 horas, siendo esta la romería más madrugadora de la Isla.

Las parrandas De Repente, Falta Uno, El Lagar, Abangares, Central, Las Camelias, Las Dichosas, el Cardero.com y la Asociación de Mayores San Mauro Abad serán las encargadas de amenizar con su música tradicional el trayecto hacia el Antiguo Templo. Las carrozas ofrecerán a lo largo del recorrido vino para los asistentes. A partir de las 15:00 horas está previsto que de comienzo el reparto de la comida de hermandad una vez haya llegado la romería a la costa.

A lo largo de la tarde los romeros podrán disfrutar del baile con las orquestas Libertad, Arena Caliente, Rico Son y Dúo Palma que comenzarán la tocata a partir de las 14:00 horas y durará hasta altas horas de la madrugada. A las 18:00 horasse celebrará la misa de romeros en la que se hará entrega a San Mauro Abad de las ofrendas por parte de las carrozas participantes. En esta ocasión la misa estará cantada por la agrupación Los Arrieros. A continuación se llevarán a cabo los juegos tradicionales del baile de la papa y la cucaña.

El concejal de Cultura y Fiestas, Juan Gabriel Pérez, ha querido invitar a vecinos y visitantes a disfrutar de la romería de Puntagorda ataviados, en la medida de sus posibilidades,  con los trajes típicos o de campesino para seguir contribuyendo a fomentar y engrandecer las tradiciones de la localidad. El edil ha agradecido a todos los vecinos el esfuerzo, que un año más, están llevando a cabo para realizar las carrozas que participarán, así como a quiénes están trabajando para que la romería se siga consolidando como una de las grandes romerías de la Isla. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*