Reclaman que Los Llanos de Aridane lleva dos años sin elaborar un informe sobre las concesiones municipales

Lamentan "el nulo interés" del Grupo de Gobierno por desarrollar los acuerdos aprobados por el Pleno.

Izquierda Unida Canaria (IUC) denuncia que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane lleva dos años sin elaborar un informe anual sobre la situación de los  contratos de  servicios públicos y de las concesiones administrativas municipales, tal y como se recogía en una moción, aprobada por unanimidad, en el pleno en julio de 2016.

La moción, presentada por IUC, señalaba que durante los tres primeros meses del año se presentaría ante la Comisión Informativa  de  Control  y  Seguimiento  en  la  contratación pública un informe anual sobre la situación de los  contratos  de  servicios  públicos  y  de  las  concesiones administrativas municipales. Desde IU señalan que "han pasado dos años de la aprobación de la moción, y a pesar de haberlo recordado en numerosos plenos y comisiones, el Ayuntamiento no ha elaborado todavía ese informe".

Conociendo el Grupo de Gobierno que una buena parte de las concesiones administrativas municipales (Mercado Municipal, quioscos, bares) se encuentran caducadas desde hace varios años, "considerábamos necesario antes de volver a sacar a concurso las mismas la realización de un estudio sobre la situación en la que se encuentran", señalan.

"El resultado de no contar con un diagnóstico previo es que dos de las concesiones caducadas se han recuperado sin que se hayan vuelto a adjudicar, mientras que la subasta de un nuevo quiosco, el del Llano del Alferez, ha quedado desierta, lo que supone un perjuicio para aquellos vecinos y vecinas del municipio interesados en gestionar una concesión municipal como salida profesional", indican.

"Tampoco se ha hecho un seguimiento de los contratos municipales que gestionan servicios públicos (Estacionamiento regulado con parquímetros, oficinas municipales de turismo, parking subterráneo) con el fin de hacer más transparentes las condiciones de ejecución de los mismos y profundizar en la calidad de su prestación", lamentan.

Para IUC la responsabilidad de esta situación recae en el Grupo de Gobierno del PP, "que ha mostrado en este y en otros casos, como cuando tras más de dos años de aprobarse no se ha publicado el registro de locales municipales cedidos a entidades, un nulo interés por desarrollar a lo largo de esta legislatura los acuerdos aprobados por el Pleno", concluyen.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*