La Loa pone fin a las Fiestas de Santa Ana y Santiago Apóstol

La Fiesta de la Montaña recoge el testigo este fin de semana 

La tradicional Misa Cantada a Santiago Apóstol y Novena a Santa Ana, la procesión posterior y la Loa en honor a Santa Ana culminaron la edición 2018 de las Fiestas Copatronales de Breña Baja que ha venido celebrando durante los últimos quince días.

La Loa, obra de Gumersindo Galván de las Casas y celebrada junto a la Iglesia vieja, culminó con el lanzamiento de unos vistosos juegos artificiales, ante varios centenares de vecinos, y con el XIV Festival de Sátira y Humor que contó con Yeray Díaz e Iván El Bastonero. Las Fiestas Copatronales se cerrarán en la jornada de hoy, 26 de julio, festiva en Breña Baja, con el pasacalle de Cabezudos, la Misa en honor a Santa Ana y el concierto del simplista Domingo El Colorado y Fabiola Socas.

Rumbo a la Montaña Este fin de semana, entre el 27 y el 29 de julio, la Fiesta de la Montaña recoge el testigo de la celebración, con  la “Subida de la Bruja” y la “Noche Mágica de Brujas”, el sábado 28, y la actuación del cómico Kike Pérez, un día después, como actos más llamativos. La Fiesta de la Montaña, que nació 1966, con motivo de la inauguración de la llegada de la carretera al pico de La Montaña de La Breña, recupera en sus últimas ediciones una tradición oral basada en los cuentos sobre brujas y encantamientos que guarda La Montaña. Un día más tarde, el cómico lanzaroteño Kike Pérez repetirá presencia en las fiestas, en las que ya participó hace dos años, y pondrá broche de oro a un fin de semana cargado de eventos.

El programa de domingo se completa con la Santa Misa (12.00 hs), la concentración de moteros, con los clubes “Moteros Palmeros”, “Gramodri” y “Setenteros y Amigos”, y de coches antiguos con los clubes “Oveja Clásica”, “Escarabajos Palmeros” y “Amigos 600 La Palma”, el XVII Concurso de Licores y Postres (17.30 hs.) y el festival infantil con “Revolution Dance” (19:30).

I Cervecita Race “Fiesta de La Montaña” Durante la mañana del sábado 28, se celebrará la I Cervecera Race, a partir de las 11 horas, organizada por “Naturaleza Extrema La Palma” y con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, Asociación de Vecinos “Cruz del Milenio” de La Montaña y las Ledas, además de Cerveza “Gara”.

La carrera, en la que sólo pueden participar mayores de 18 años, consta de la la cata de cerveza artesanal palmera y degustación de diferentes tipos de tapas  en un total de 5 avituallamientos. Las inscripciones permanecen abiertas en la web de Naturaleza Extrema hasta este miércoles 25 de julio.

El viernes 27 de julio la Fiesta de la Montaña trae el encuentro de “Bucios” (20.30 hs), y continuará con  las actuaciones musicales del Trío Zapatista (21.00 hs), Parranda La Palma (22.00 hs) con su espectáculo “Ayer, hoy y siempre” y Fran Ramos (23:00 hs) con su Noche Latina.
 

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*