Tazacorte

Tazacorte acoge el viernes la primera feria de tapas, vino y cerveza dedicada al chicharro

Se celebrará de 19:00 a 23:00 horas en la Avenida El Emigrante del Puerto de la Tazacorte.

El Puerto de Tazacorte acoge este viernes, 13 de julio, de 19:00 a 23:00 horas en la Avenida El Emigrante, el I Encuentro Enogastronómico Festival de Sabores, edición especial al chicharro.

Esta es una fiesta gastronómica puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tazacorte con la colaboración de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de La Palma, Fedepalma, la Confederación de Empresarios de Tazacorte, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Palma y La Palma Apropesca.

En el Festival de Sabores participarán dos bodegas acogidas a la DO Tendal y Teneguía, así como los Restaurantes Teneguía, Montecarlo, El Carmen, Las Norias, Kiosco Los Guirres, El Mojo, Kiosco Teneguía y Restaurante Kiosco Montecarlo y la cervecería artesanal Isla Verde con sus marcas Pícara y Julieta.

Arroz con chicharros republicanos, bocaditos marineros, frito con toque, entre otros, son algunas de las tapas que ofrecerán los establecimientos participantes durante el transcurso del encuentro enogastronómico al precio de 1,5 euros por consumición

La concejal responsable del área de Turismo, Bettina Martín, valoró en hecho de que el Festival se celebre en el marco de las Fiestas del Carmen y con una temática especialmente marinera, que guarda relación directa con la idiosincrasia y las costumbres de nuestro pueblo y que pone en valor un ingrediente que como el pescado es uno de los principales protagonistas de la gastronomía local.

Destacó el carácter dinamizador de esta propuesta gastronómica que confía despierte el interés de residentes y turistas. Además, adelantó que el Encuentro contará con la dinamización musical de DJ Jofre y  la actuación del grupo folclórico Tagomate que mantendrán a lo largo de la tarde noche el buen ambiente reinante a orillas del mar del Puerto de Tazacorte.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*