La Caldera de Taburiente lidera el ranking de espacios sostenibles medioambientalmente

Un estudio del CSIC revela que el palmero es el paraje ha experimentado menos cambios de uso de suelo y menos incendios forestales que sus zonas periféricas.

El Parque Nacional de La Caldera de Taburiente lidera la lista de espacios naturales españoles que son sostenibles medioambientalmente.

Según informó ayer el CSIC, la investigación ha analizado las tendencias en sostenibilidad ambiental en doce de los quince espacios incluidos en la Red de Parques Nacionales de España entre los años 2005 y 2011, y ha determinado que, de las principales amenazas para estos parajes, los incendios forestales son el “peligro predominante”.

Estos fenómenos afectan al 60% de los espacios protegidos estudiados o de sus periferias, advierten desde el CSIC, y señalan que, de hecho, los cambios de uso de suelo y los incendios forestales son más frecuentes en las zonas periféricas que en los parques en sí, según revelaron los resultados.

Entre todos los espacios estudiados, el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente se encuentra entre los que presentan mayor sostenibilidad ambiental. Se indica que el de La Palma ha experimentado menos cambios de uso de suelo y menos incendios forestales que sus zonas periféricas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*