Perianes encandila en el cierre de La Palma Festival Internacional de Música

El concierto junto Lucas Macías y Solistas de la Orquesta de Cámara Reina Sofía pone a la quincena palmera a la altura de los mejores festivales del mundo.

“Es un lujo actuar para este público tan entusiasta, tan musical”. Las palabras con las que Lucas Macías, director y oboísta, se dirigió al público que una vez más rozaba el lleno en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma son el mejor colofón para La Palma Festival Internacional de Música. Con esa comunión tan perfecta, la quincena cerró ayer su edición 2018 con una actuación inolvidable. 
El respetable palmero rompía por enésima vez a a aplaudir, por momentos igualmente acompasados, tras una actuación memorable del mágico pianista que es Javier Perianes,  junto a Macías y solistas de la Orquesta de Cámara Reina Sofía, interpretando el Concierto para piano n.21 en Do mayor K.467 de W. A. Mozart (1756-1791).


La intensidad de su actuación era evidente en los ojos de buena parte del público,  cerrados en buena  parte de los casos, dibujando con cabeza y hombros las notas que Perianes regalaba. Escuchaba en un silencio absorbente la actuación del pianista, aguardando la última nota del concierto para devolver al maestro la energía en forma de aplauso. Y pedirle un bis, claro. 


Recogió el testigo Lucas Macías al frente de la Orquesta de Cámara Reina Sofía. De la mano de la Sinfonía n.3 en Re mayor D.200 de F. Schubert (1797-1828), C y Sinfonía Clásica de S. Prokofiev (1891-1953), desplegaron una increíble energía sobre el escenario, generando un ambiente de gran Festival. Lo es, La Palma Festival Internacional de Música es un increíble regalo.
 
Gala Lírica La catarsis se vivió el pasado viernes, con una Gala Lírica cargada de fuerza de la mano del barítono Paolo Gavanelli, la fabulosa soprano canaria Elisandra Melián y del tenor Mauricio Saltarin, que con obras de Donezzeti, Bellini y Verdi, pusieron en pie al publico palmero.

Perianes, Macías y la Gala Lírica han puesto el colofón a dos semanas en las que La Palma ha visto pasar a los más grandes intérpretes de música clásica del mundo. Una pléyade de pianistas como el mito Joaquín Achúcarro, o talentos representados por Perianes, Lisitsa o Sergei Redkin.  


Junto a ellos, otro virtuosos como los hermanos Khachatryan, Arabella Steinbacher, Nicolás Chumachenco o la Academia Saint Martin in the Fields Chamber Ensemble han puesto a La Palma Festival Internacional de Música a la altura de los mejores encuentros de música clásica del mundo.


La Palma Festival Internacional de Música ha sido posible posible gracias al trabajo de Acapo, asociación organizadora del evento, junto a entidades públicas, Gobierno de Canarias, las Consejerías de Turismo y Cultura del Cabildo de La Palma, Puertos de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y privadas como la Obra Social La Caixa y Fundación Cajacanarias.
 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*