Santa Cruz de La Palma se promociona como un destino original y novedoso para el sector de eventos

Sergio Matos participa en un foro junto a representantes de ciudades como Madrid, Zaragoza, Murcia, Gijón o Valladolid.

Santa Cruz de La Palma ha participado este martes en la tercera edición de AEVEA&CO, el gran encuentro de Agencias de Eventos Españolas Asociadas celebrado en Madrid.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha tomado parte en este foro junto representantes de algunas de las principales ciudades de nuestro país, como el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el alcalde de Murcia, José Francisco Ballesta, además de representantes de Madrid, Gijón o Segovia.

El encuentro ha sido organizado por las Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA), con el objetivo de compartir junto a altos cargos municipales de ciudades españolas una mesa redonda de debate donde sentar las bases para un desarrollo sostenible del sector de eventos, exponer sus fortalezas como impulsor de la economía local de los municipios, así como resolver los problemas que se dan en la organización de eventos en espacios públicos.

En su exposición, Sergio Matos ha relatado que Santa Cruz de La Palma supone una propuesta original y novedosa frente a otras ciudades habituadas a la organización de grandes eventos. También ha hecho hincapié en activos como la seguridad, comodidad, movilidad, gastronomía, clima, naturaleza o patrimonio histórico, y oportunidades de ocio únicas como la práctica del astroturismo.  

“Nos gustaría ser un ejemplo futuro de cómo municipios pequeños podemos participar presentando ofertas distintas y originales”, ha explicado el alcalde, quien también ha destacado que se trata “no de un proyecto de ciudad sino de toda la isla, con plena colaboración entre las diferentes instituciones públicas y la empresa privada y la participación de la ciudadanía”.

“Contamos con el concepto de Santa Cruz de La Palma como ciudad abierta para un turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones, con más de veinte instalaciones susceptibles de albergar eventos de pequeño o mediano formato”, ha explicado el alcalde, “ya que puede ofrecer una experiencia diferente a los participantes, con una ciudad cómoda y cercana, que ofrece oportunidades para el esparcimiento, como una playa urbana”.

AEVEA formada por un grupo representativo a nivel nacional de agencias de organización integral de eventos. Representa a un sector que mueve alrededor de 7.000 millones de euros anualmente, que influye y moviliza directamente a otros sectores como el hotelero, grandes escenografías, nuevas tecnologías, restauración, etc. y tiene una estrecha relación con el ocio, el turismo y la cultura.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*