Tazacorte

Tazacorte firma un convenio para proteger a los animales del municipio

Realizarán campañas de concienciación ciudadana sobre la importancia del respeto a los animales.

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha firmado un convenio de colaboración con la protectora de animales y plantas Benawara para mejorar la calidad de vida de los animales del municipio. Dicho convenio velará por el bienestar de los animales protegiéndoles ante situaciones de riesgo, búsqueda de familias adoptivas, seguimiento, esterilización e identificación de los ejemplares. También se llevarán a cabo actuaciones específicas para mejorar la convivencia de los vecinos con los animales: campañas informativas y de concienciación ciudadana sobre el respeto a los animales y sus derechos.

La responsable del área Tatiana Rodríguez afirmó que ¨es importante para Tazacorte la firma de éste convenio para garantizar el control de las colonias en el municipio a través de la captura, esterilización y retorno de los animales a su entorno y así, evitar la proliferación descontrolada de los mismos. Además, se colocarán comederos y bebederos en las colonias de gatos a los que tendrán acceso los voluntarios y voluntarias de la protectora,  debidamente identificados como personas autorizadas;  así como paneles informativos para los ciudadanos explicando la manera correcta de proceder.    

También está previsto realizar campañas de concienciación ciudadana sobre la importancia del respeto a los animales y sus derechos así como campañas  informativas a cerca de la ordenanza municipal vigente sobre protección de los animales porque es indispensable que nuestros vecinos y vecinas sean conscientes de que existe una normativa que hay que cumplir¨.

Por último, La Concejala del área de Bienestar comenta que: ¨es necesario agradecer públicamente la labor desinteresada de todas aquellas personas que, a través de una Asociación o desde el anonimato, llevan años velando por el bienestar de los animales en Tazacorte y aclarar que, a partir de ahora, esa loable labor se verá respaldada por la administración con el fin de poder garantizar una mejor calidad de vida a los animales en nuestro municipio¨.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*