Tijarafe

Voluntarios contra incendios del Ayuntamiento de Tijarafe reciben formación básica

Esta formación se pretende realizar cada año antes del comienzo de cada campaña.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe ha formado a sus voluntarios contra incendios. La empresa Eural, que cuenta con una amplia experiencia en formación en materia de extinción de incendios, ha sido la encargada de impartir este curso básico, compuesto por 18 horas de teoría y un día de prácticas.

Esta formación, que se pretende realizar cada año antes del comienzo de cada campaña, aborda temas relacionados con la seguridad, comunicaciones, técnicas de extinción y diferentes herramientas y su utilización, para culminar con la realización de casos prácticos.

Saray Domínguez, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe agradece “la colaboración del Cabildo de La Palma, a través de su área de Medio Ambiente, pues han puesto a disposición de los voluntarios los diferentes dispositivos necesarios para realizar las prácticas”. Además, añade, “no debemos olvidar que este grupo de personas ayudarán en labores de extinción de posibles incendios que se declaren en el municipio, cooperando con los distintos medios del operativo insular y, por tanto, deben contar con la formación que les permite realizar este tipo de actuaciones y que así está recogida en la normativa vigente”.

Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, indica que “todos somos necesarios en la lucha contra los incendios forestales, más aún en un territorio cíclicamente propenso a sufrirlos, donde la orografía y la masa forestal existente aumenta mucho el riego  cuando se producen. Por ello, debemos agradecer a todos los voluntarios forestales su gran disposición para colaborar en la lucha contra el fuego. Por nuestra parte, qué menos que ponerles a su disposición el equipo y la formación necesaria para que puedan hacer efectiva esta colaboración.”

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*