Santa Cruz de La Palma

La asociación de desempleados pide la dimisión del grupo de gobierno en Santa Cruz de La Palma

'Alpende' advierte que o el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma  "cumple" con la ciudadanía o promoverá acciones para pedir la dimisión del grupo de Gobierno.

Desde La Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma 'Alpende' han solicitado que se exponga públicamente el borrador de la Relación de Puestos de Trabajo, el balance actual de las Cuentas Municipales, un Inventario de los Bienes Municipales y su actual uso, el borrador del Reglamento de Participación Ciudadana, una Relación de los Servicios Externalizados y un borrador con el estado actual del Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz de La Palma.

Desde 'Alpende' se advierte que "no se va a tolerar la prepotencia y dejadez por parte del alcalde y el equipo de Gobierno que han sumido al ayuntamiento capitalino en la administración pública de la isla, con la peor gestión, y sin atisbo de rectificación".

Además señalan que desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se hace caso omiso a las peticiones, "dándose situaciones como que Sergio Matos Castro se ha negado a recibir a representantes de la Plataforma, para tratar el asunto de la creación de una Mesa por El Empleo, o como desde la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, se excluyó a la Plataforma, pese a ser una entidad debidamente registrada y con sede y actividad en el municipio, de participar en la Feria de Acción Social y Voluntariado, celebrada en diciembre de 2017".

Igualmente indican que "llevan años esperando a que desde esta misma Concejalía contesten a una solicitud y correspondiente queja ante el Diputado del Común, de que uso se le está dando a viviendas municipales, mientras hay personas sin hogar en las calles".

Por tanto, desde la entidad se reitera "el compromiso en la defensa de los derechos fundamentales que se están vulnerando de manera flagrante, y en emprender cuantas acciones estén en poder para corregir la actual situación de déficit democrático".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*