Los Llanos de Aridane

Consiguen 419 firmas pidiendo que se solucione el problema de los aparcamientos en Argual

En solo cinco días hábiles y tres festivos el 16% de la población del barrio exige que se adquiera la parcela anexa a la plaza y hoy se les ha dado entrada en el registro municipal.

La recogida de firmas en el barrio de Argual por arte de los integrantes del Comité Local de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane se ha saldado con un total de 419 vecinos apoyando la petición de solución para los aparcamientos en la zona.

Desde CC señalan que "el dato resulta muy significativo pues los documentos para la recogida de firmas sólo han estado a disposición de la población una semana, teniendo en cuenta que en medio ha habido dos domingos y un día festivo como fue el Día de Canarias. El motivo de tan corto espacio de tiempo radica en la intención de darle registro de entrada lo antes posible, para que pueda ser tenido en cuenta a la hora de que el pleno del ayuntamiento tome la decisión definitiva acerca del destino que se le dará al remanente de crédito de este año".

Además, desde CC indican que "es de destacar que los verdaderos protagonistas de todo este proceso de participación han sido los pequeños y medianos empresarios, del barrio de Argual, que libre y voluntariamente, han decidido llevar a cabo la recogida de firmas, donde han estampado su rúbrica personas de todas las ideologías y tendencias políticas, lo cual debe ser motivo de reflexión por parte de los responsables del grupo de gobierno, a la hora de tomar una decisión, que debiera estar en sintonía con lo que esos ciudadanos demandan. El papel de Coalición Canaria sencillamente ha sido el de coordinar todo el trabajo", señalan.

La iniciativa de recoger firmas surge a raíz de un encuentro abierto que se mantuvo entre el secretario local de Coalición Canaria de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez Marín con vecinos de la zona, en el que se analizaron los principales problemas que presenta el municipio y en el que con ánimo constructivo, también se pusieron soluciones sobre la mesa.

Desde la dirección local de Coalición Canaria "se lamenta el tono así como el lenguaje utilizado contra el secretario del comité local, tanto por la señora alcaldesa como por el primer teniente alcalde, sencillamente por el hecho de que Coalición Canaria, recoja el testigo del enfado y la frustración de los vecinos de Argual y los anime a participar haciendo llegar el sentir de la población de una manera efectiva al grupo de gobierno mediante una campaña de recogida de firmas. Esa forma de personalizar la crítica refleja una ausencia de valores democráticos y de cierta soberbia".

Coalición Canaria señala que "no va entrar en ese juego de pérdida de las formas, por el contrario vamos a seguir apostando por poner soluciones sobre la mesa, pero si se quiere dejar constancia de que en ningún momento lo que plantean los vecinos mediante las firmas aportadas entraña que desde la alcaldía se cometa ninguna ilegalidad, que es la justificación que se viene empleando como excusa para argumentar la falta de actividad, la administración tiene herramientas para poder hacer las cosas conforme a la legalidad, lo que hace falta es ponerse a la tarea y en ese sentido es en el que animamos al grupo de gobierno".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*