Tazacorte

Tazacorte celebra el Día Internacional de los Museos

El Museo del Plátano promociona la identidad bagañeta entorno al cultivo del plátano como atractivo turístico.

La concejalía de Cultura y la Concejalía de Turismo han puesto en marcha un programa que incluye exposiciones, visitas guiadas, música y artesanía. Dichas actividades se inician desde hoy jueves, en celebración al 18 de mayo Día Internacional de los Museos, hasta el 30 de mayo con la celebración del Día de Canarias en Tazacorte.

El edil de Turismo, David Ruiz Álvarez, ha presentado las actividades organizadas para esta última quincena de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos donde irán de la mano el proyecto turístico “TazacorTeGuía” y el proyecto cultural “InfaCultura” en el que se dinamizarán los museos e inmuebles culturales municipales, además del Pueblo en general.

El Concejal ha comentado que las actividades se llevarán a cabo en La Casa de la Cultura con la exposición fotográfica “Nadie sin hogar”, organizada por Cáritas, el concierto de “Brisas” el viernes 25 de mayo a las 20:30 horas y el concierto de piano por Goretty  Peña, el sábado 26 de mayo a las 20:30 horas.

Además, se desarrollan visitas guiadas gratuitas a los colegios de la Isla por la propia Casa de La Cultura, visitando el Museo de Los Caballos Fufos, La Bilbioteca municipal con un “cuenta cuentos”, La Iglesia de San Miguel Arcángel, Casa Massieu y Museo del Plátano con el objetivo de dar a conocer, a los jóvenes de nuestra Isla, la importante etnografía “bagañeta”. Todo ello, a través del proyecto “InfaCultura” que lleva desarrollando la Concejalía de Cultura desde hace tres años.  

Además, a través del proyecto “TazacorTeGuia” se desarrollan visitas guiadas gratuitas durante estos días por el casco histórico de Tazacorte, visitando La Casa Massieu y El Museo del Plátano. Asimismo, dichos inmuebles se pueden visitar gratuitamente desde hoy jueves 17 y mañana viernes 18 de mayo por el Día Internacional de los Museos.

David Ruiz destacó, “también, el sábado 19 de mayo a partir de las 9.00 horas y hasta las 14.30h. la gastronomía local y artesanía estará representada como recurso etnográfico, pero la mostramos fuera de nuestros inmuebles museísticos y la llevamos a la calle, a través de nuestro mercadillo municipal en la Plaza de San Miguel de Tazacorte. Todo ello, dinamizado con la mejor música. Asimismo, el miércoles 30 de mayo, la etnografía “bagañeta” cobrará un gran protagonismo en el marco de la festividad por el día de Canarias, donde se han programado unas actividades siguiendo criterios de calidad, diversidad y con el objetivo de rendir tributo a los referentes culturales de nuestro pueblo canario. Siguiendo con esta tradición, se celebra, durante el Día de Canarias, la III Feria de Artesanía Canarias, Concierto de La Banda Municipal de música, exhibición de lucha canaria, actuación musical de La Parranda La Palma, etc. Todo ello, en el mejor marco posible, en nuestra Avenida Marítima del Puerto de Tazacorte”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*