Dan a conocer las costumbres de los antiguos pobladores de la Isla a través de una obra de teatro

La iniciativa, que impulsa Mosquito Producciones, está diseñada para los escolares de la Isla y se repite por segundo año.

El objetivo es desarrollar la imaginación de los más pequeños contribuyendo a que conozcan parte de la historia de la isla de La Palma y que, a través de esta iniciativa, compartan vivencias e interactúen con diversas expresiones artísticas o deportivas.

Y a ello se ha puesto Mosquito Producciones, que con la colaboración de la arqueóloga Nuria Álvarez, ha diseñado una pequeña obra de teatro que llevará a los centros escolares de la Isla para dar a conocer entre los más pequeños las costumbres de los antiguos pobladores de Benahoare, como se llamaba antes de la llegada de los conquistadores castellanos la isla de La Palma.

En la obra se hará referencia a la toponimia de Benahoare; su vegetación y fauna; el reparto de los cantones y costumbres, ritos y formas de vida de los benahoaritas.

Esta obra de teatro permitirá también dar a conocer aspectos de cohesión social y de aceptación a la diversidad a través de la empatía que despiertan los personajes.

El pasado prehispánico del Archipiélago, desconocido salvo por las pocas crónicas y la arqueología, es importante inculcarlo, desde muy pronto, a los más pequeños de la sociedad para que respeten sus formas de vida y sea parte de nuestro presente y futuro.

Una vía factible de enseñar las formas de vida de los benahoaritas es a través de esta pequeña obra de teatro. El espectáculo estará formado por la conjugación de un narrador, títeres, un actor y un audiovisual.

Como actividad complementaria, los alumnos también podrán conocer y disfrutar con diferentes juegos canarios y juegos populares.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*