Tazacorte

Llevan a Tazacorte la exposición 'Somos personas. Tenemos derechos. Nadie sin hogar'

La muestra itinerante ofrece la realidad del colectivo en imágenes tomadas por fotoperiodistas y participantes de los recursos alojativos de la entidad católica.

Cáritas Diocesana de Tenerife inaugura el lunes 7 de mayo, en la Casa de la Cultura de Tazacorte su exposición fotográfica “Somos Personas. Tenemos Derechos. Nadie sin Hogar”, que ilustra la realidad que viven las personas en situación de sin hogar en Canarias.

La muestra, que permanecerá en la localidad hasta el día 21, está compuesta por 25 fotos tomadas, en su mayoría, por personas que viven esta realidad en primera persona y por fotoperiodistas canarios.

La exposición está orientada a sensibilizar sobre la situación de exclusión que sufre este colectivo, y en especial a mostrar la iniciativa de devolver a la sociedad la necesidad del ejercicio y promoción de derechos fundamentales, como el acceso a la vivienda y el derecho a la participación, entre otros.

Junto a la apertura de la muestra fotográfica, la institución dará a conocer en una rueda de prensa los últimos datos de su proyecto de Unidad Móvil de Atención en Calle (UMAC) para personas sin hogar en la isla.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*