Breña Baja pide que la Fiesta de las Cruces sea reconocida como Bien de Interés Cultural

La solicitud incluye también la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional por el Gobierno de Canarias  

El Ayuntamiento de Breña Baja ha solicitado al Cabildo de La Palma que inicie los trabajos necesarios para que la Fiesta de las Cruces que celebran cada mes de mayo los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja y Mazo sea reconocida como Bien de Interés Cultural. 

En la moción aprobada por unanimidad en el último Pleno municipal, el pasado 5 de marzo, se acordó igualmente solicitar a la corporación insular que inste al Gobierno de Canarias a que reconozca las Fiesta de las Cruces como Fiesta de Interés Turístico regional. 

“La iniciativa surge por la necesidad de poner en valor la relevancia de esta fiesta y por la evidente importancia turística que tiene, así como sus posibilidades para engrandecer y perpetuar nuestro acervo cultural.”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.  

Tanto Pérez como Ana Trujillo, titular de Cultura en Breña Baja, sostienen la necesidad de crear una “ruta única de las cruces mediante la coordinación entre todos los municipios implicados, de tal forma que pudiera constituirse un mapa de la ruta  para facilitar el recorrido a las personas que quisieran realizar la visita”. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*