El programa Educar en Familia organiza tres talleres gratuitos con métodos y estrategias para la educación de los menores

Se llevarán a cabo tres talleres formativos entre el 7 y el 21 de mayo con temas como educación emocional, desarrollo de la autonomía y desarrollo de la creatividad.

Santa Cruz de La Palma acoge durante el mes de mayo una nueva edición del programa formativo Educar en Familia, una iniciativa que pretende ofrecer métodos y estrategias relacionadas con la educación de los menores.

Este seminario, con carácter gratuito, está organizado por la consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, y de FAPA Benahoare.
Educar en Familia consta de tres talleres que se impartirán durante tres lunes del mes de mayo, en horario de 18:00 a 20:00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo y Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen (calle Virgen de la Luz, nº13). La matrícula debe formalizarse a través del teléfono de la concejalía de Servicios Sociales (922418161/63). Las sesiones contarán con un servicio gratuito de guardería, que es necesario reservar al hacer la inscripción. La consejería de Educación y Universidades certificará la asistencia a las sesiones formativas.

La primera sesión tendrá lugar el 7 de mayo, con la charla que impartirá la psicóloga Carmen Nieves Afonso Van de Walle en torno al tema “Educación emocional y educación en valores”. Una semana después la misma profesional hablará sobre el desarrollo de la autonomía en niños y adolescentes, con el lema “¡Déjame ser independiente!”. Por último, la psicóloga Sofía Sánchez Fernández hablará el lunes 21 sobre “Desarrollo de la creatividad”.
Para la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, los talleres de este ciclo “vienen contribuyendo durante años a facilitar estrategias, ideas y apoyo a las familias en el siempre difícil cometido de educar a los hijos e hijas, con resultados que consideramos satisfactorios, por lo que invitamos nuevamente a participar de esta iniciativa”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*