El Espacio Cultural Real 21 acoge este sábado la presentación del libro de relatos La Soledad acompañada

La obra es fruto del trabajo realizado durante tres años por los escritores, alumnos y profesores del taller literario La Escritura desatada, impartido en Tejina.

Los escritores, alumnos y profesores del taller literario La Escritura desatada de Tejina (Tenerife) presentan su libro de relatos La soledad acompañada, fruto de más de tres años de esfuerzo y aprendizaje creativo recíproco, en el Espacio Cultural Real 21, el próximo sábado, 28 de abril, a las 20.15 horas. La escritora grancanaria Rosario Valcárcel, con fuertes vínculos en nuestro municipio, será la encargada de presentar literaria y personalmente a los autores que visitan el municipio, Mari Leo Ramos, Miriam González y José Ramón Sampayo, como representantes del colectivo.

La Soledad acompañada es “un libro de narraciones que llevará al lector de viaje a diferentes lugares y tiempos, a través de la memoria, la ensoñación e incluso la alucinación. Son relatos del tiempo vivido, vivido con pasión, temor e incertidumbre. Se trata de “una obra coral trazada a partir de las técnicas de los laberintos estilísticos en la que una historia surge de otra o se complementa, fragmentariamente, hasta finalizar en algún otro relato de las doce historias”, explican. 

Por eso, muchos de los personajes que protagonizan un relato concreto se meten en el anterior o en el siguiente, llegando a formar un entrelazado de mundos y vivencias laberínticas.  Según detallan sus creadores “los personajes superan a sus creadores y, a veces, nos hacen pensar y sentir que estamos delante del propio autor que cobra vida propia en la ficción y dejamos de discernir lo que es vida real y ficción”.

Por último, La soledad acompañada es “un canto de esperanza coloreado, de desencanto hacia los tiempos que están más allá y más acá de la tristeza que se puede desprender del exilio, la soledad y la incertidumbre presente”. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*