Puntagorda

Puntagorda aprueba sus presupuestos con más de 4 millones de euros en ingresos

Cuenta en el capítulo de inversiones con casi un millón de euros.

El Ayuntamiento de Puntagorda ha aprobado sus presupuestos municipales para 2018 con una previsión de ingresos superior a los cuatro millones de euros. De esta forma el presupuesto de ingresos supera al de gastos en medio millón de euros. Un superávit que, unido a la situación de deuda cero que tiene el consistorio con bancos y proveedores, permitirá realizar varias inversiones con recursos propios así como participar en otras muchas cofinanciadas con diferentes administraciones.  

El consistorio puntagordero, que cuenta en el capítulo de inversiones con casi un millón de euros, a falta de confirmar la aprobación de otras importantes obras, se encuentra actualmente ejecutando diferentes proyectos con fondos procedentes de distintas fuentes de financiación, con los cuales ha adquirido la propiedad del antiguo molino de los Venteros, con el objetivo de desarrollar un museo y casa de las costumbres. En breve se procederá a la primera fase de rehabilitación del mismo. Estos fondos permitirán también terminar los aledaños del pabellón municipal y la ampliación de la piscina, además de la construcción de una pista de pádel, dotando al municipio de unas instalaciones fundamentales para el ocio y el deporte de sus vecinos.  

Dentro de las actuaciones que están en ejecución se encuentra el Jardín de los Almendros en el entorno del IES Puntagorda, la reposición de mobiliario para la Avenida de los Almendros, así como la adquisición de diferentes enseres para el Mercadillo del Agricultor que mejoraran todo su entorno y además de las actividades que se desarrollan en él.

A estos proyectos hay que sumarle las obras que se realizarán de repavimentación de la calle Cruz Roja y parte de la carretera del Roque y Fagundo, así como la mejora de las aceras de la entrada al casco del Municipio en la Avenida la Constitución. Ésta última con recursos propios del Ayuntamiento con una inversión de doscientos cincuenta mil euros. En fase de contratación se encuentra ya la continuación de la Avenida los Almendros hasta el mercadillo y la tirolina en el barranco de Izcagua, las cuales se encuentran dentro de las obras del FDCAM y rondan una inversión de un millón de euros.

Desde el equipo de Gobierno consideran que están en una situación de claro crecimiento tanto económico como poblacional, en el cual desde el ayuntamiento plantean una serie de actuaciones importantes, teniendo en cuenta la actual situación económica saneada y con un presupuesto con superávit, que desarrollarán a lo largo de este ejercicio económico.

Para el acalde, Vicente Rodríguez, es una gran satisfacción tanto el conseguir infraestructuras y servicios, “que han hecho que nuestro pueblo crezca y mejore la calidad de vida de los que tenemos la suerte de vivir aquí”, además de que se revierta la situación económica, “que con el esfuerzo de todos, incluyendo la economía que genera la actividad privada, que nos permitirá, con la prudencia oportuna, seguir por la senda del crecimiento, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y seguir siendo atractivos para fijar población y actividad económica en Puntagorda”. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*