El Paso

El Paso reconocerá la figura de Rodrigo González de Paiz

Además se le nombrará hijo predilecto del municipio, se colocará un busto en su honor y un aula de la Casa de la Cultura llevará su nombre.

El Partido Popular de El Paso llevó una moción al pasado pleno en la que proponían reconocer a una de las figuras artísticas y culturales de referencia en su municipio y que recientemente ha fallecido, Rodrigo González Paiz.

Los populares hacían referencia en su moción a que su pérdida se trata de “un duro golpe para el municipio, la cultura y el arte de nuestra isla, máxime cuando su obra representaba la idiosincrasia y memoria de nuestro pueblo”. En ella, indicaban  la gran capacidad creativa del artista en sus múltiples manifestaciones, “las mismas que forjaron en él un estilo de vida bajo un singular entramado de caminos y continua búsqueda de nuevas formas de expresión. Los lienzos en su taller y exposiciones, sus laboriosos tapices en el Sagrado, sus diferentes representaciones, vienen a constatar un oasis de creación de uno de los artistas más importantes de nuestro municipio”.

Finalmente, y tras la presentación de otra moción por parte del PSOE, y el apoyo de todos los grupos políticos del consistorio, se determinó acordar un texto que tuviera carácter de Declaración Institucional Municipal y donde se pusiera en valor la figura del artista.

En dicho pleno, igualmente, se acordó que se iniciaría el expediente correspondiente para designarlo hijo predilecto del municipio y que se contara con un busto que recordara su figura, de manera que perdurara en el presente, pero también como muestra de referencia cultural para las generaciones venideras. A esto, se le suma el hecho de que en la Casa de la Cultura Braulio Martín, lugar de referencia artístico-cultural de El Paso por excelencia, se le pondrá el nombre de Rodrigo González de Paiz a una de sus aulas.

El portavoz municipal del PP, Ángel Tomás Hernández, concluyó diciendo que “no se puede entender la vida cultura de El Paso y La Palma de los últimos años sin la figura de Rodrigo y todos los partidos políticos nos hemos puesto de acuerdo para rendirle un más que merecido homenaje por todo lo que durante su vida nos regaló”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*