Garafia

El Entierro de la Sardina cierra el Carnaval en Garafía

Por segundo año,  debido a la previsión de una gran afluencia de público, se ha habilitado un amplio espacio anexo al lugar incineración de la sardina que facilitará el desarrollo del evento.

El próximo sábado 10 de marzo el municipio de la Villa de Garafía dirá adiós a su Carnaval y lo hará disfrutando a lo grande de uno de sus actos más esperados y divertidos, el tradicional Entierro de la Sardina.

El cortejo fúnebre iniciará su recorrido en el Supermercado Udaco, a las 21:30 horas, y continuará por la calle interior del barrio de Llano Negro hasta llegar a los alrededores del antiguo colegio, donde se incinerará a la sardina al son de la música. La velada festiva seguirá hasta altas horas de la madrugada con una gran verbena en la que actuarán las orquestas Grupo Libertad y Dúo Palma.

La batucada Percutumbo acompañará a la comitiva durante todo el trayecto y será la encargada de hacer bailar al querido pez. Además, como habitualmente, habrá reparto de sardinas y buen vino del país entre los asistentes.

“Lo que en sus inicios, hace nueve años, fue una pequeña fiesta entre vecinos es hoy una cita consolidada en el calendario carnavalero de La Palma y congrega a cientos de personas” señala Noemi Rodríguez, promotora del festejo, que invita a todos los palmeros y visitantes a disfrutar de esta simpática celebración en un entorno único.

 La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de la Villa de Garafía, Glemis Rodríguez Pérez, agradece en nombre de la Corporación el gran esfuerzo de los vecinos por mantener esta tradición en la localidad. Y añade: “Por segundo año,  debido a la previsión de una gran afluencia de público, se ha habilitado un amplio espacio anexo al lugar incineración de la sardina que facilitará el desarrollo del evento”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*