Los Llanos de Aridane

Dan a conocer a los vecinos los trabajos que solventarán los problemas de escorrentías que provocan los cortes de la carretera de El Remo

Anselmo Pestana destaca que las obras de encauzamiento de los dos barrancos que discurren por la zona supondrán una solución integral a los problemas que se incrementaron desde el incendio del verano de 2016.

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por el consejero de Infraestructuras, Jorge González, el consejero de Promoción Económica, Jordi Pérez Camacho, y técnicos de la administración insular y redactores del proyecto, dio a conocer ayer a los vecinos del barrio costero de El Remo (Los Llanos de Aridane) el proyecto de las obras que el Cabildo ejecutará en la zona para solventar el problema que generan las escorrentías al dejar incomunicada a la población por carretera cuando se producen lluvias de cierta intensidad.

Pestana destacó ante los vecinos el compromiso del Cabildo de La Palma, que ha realizado un proyecto ambicioso que apuesta por una solución integral: encauzar a lo largo de tres kilómetros los cauces públicos de los barrancos de El Galguero y de El Remo cuyas aguas vienen a dar a dos puntos de la carretera por los que discurren anegando la vía cuando llueve con cierta intensidad.

“El incendio del verano de 2016 complicó la situación en esta zona al arrasar con la cubierta vegetal en las zonas de los barrancos de El Galguero y de El Remo, en los que ya actuamos aguas arriba. Ahora se ha realizado un proyecto de envergadura para dar una solución real y efectiva al problema del corte de la vía con estas obras de encauzamiento”, señala  por su parte el consejero de Infraestructuras, Jorge González.

El coste de esta obra está en torno a 3,1 millones de euros. El proyecto será aprobado próximamente y las obras saldrán a licitación este año.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*