El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma dice que "garantiza la calidad del empleo público"

Julio Felipe considera “injustificados los temores del Comité de Empresa del personal laboral”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma dice a través de un comunicado que "garantiza la calidad del empleo público de la corporación y de los servicios municipales que se prestan a la ciudadanía".

El concejal de Recursos Humanos y Régimen Interno de Santa Cruz de La Palma, Julio Felipe, considera que “los temores expresados en un comunicado por el Comité de Empresa del personal laboral del Ayuntamiento en cuanto a la precarización del empleo y la calidad de los servicios públicos son del todo punto injustificados” y asegura que “en absoluto está en el ánimo de esta entidad llevar a cabo ninguna decisión unilateral que afecte al conjunto de los trabajadores municipales”.

El concejal aclara que en lo que respecta a la limpieza de los colegios públicos y del Mercado Municipal “sencillamente ha procedido a la renovación del contrato de un servicio que ya fue externalizado hace cuatro años”. Por otro lado, el departamento de recaudación tributaria “no se privatiza, sino que se refuerza con personal externo para prestar un mejor servicio público. Es decir, en ningún caso se ve afectado el empleo público de esta corporación”, explica Julio Felipe.  

Por otro lado, el concejal valora la disposición al diálogo expresada por el Comité de Empresa y reitera que “desde el primer momento la actitud del grupo de gobierno ha sido de diálogo abierto y constructivo con todo el personal de la corporación, tanto laboral como funcionario ya sea fijo o interino, para atender en la medida de lo posible sus reivindicaciones y favorecer el mejor ambiente de trabajo dentro de la corporación”.

Por este motivo, el concejal lamenta que el Comité de Empresa hable de “menosprecio y desconsideración” y reitera la voluntad de continuar trabajando a lo largo del presente año por mejorar las relaciones con los trabajadores de la corporación.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*