Tazacorte

La Oficina de Turismo de Tazacorte recibió casi 20.000 visitantes en el 2017

Esta cifra supone un incremento del 27% de personas atendidas respecto al año anterior.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Tazacorte cerró el año 2017 con una gran afluencia de visitantes a la Oficina Municipal de Turismo para interesarse por los recursos turísticos locales durante sus vacaciones y las instalaciones municipales de La Casa del Artesano, Centro de Artesanía y Oficina de Turismo).

Así, el Punto de Información Turístico en el Puerto de Tazacorte ha atendido durante el año 2017 a 19.248 personas, frente a las 15.248 atendidas recibidas en 2016, es decir un incremento de 4.241 personas atendidas, lo que supone un 27% más.

Los meses donde se ha registrado mayor afluencia de visitas fueron noviembre (2.568 personas), agosto (2.161 personas), enero (1.843 personas) o marzo (1.882 personas).

La nacionalidad alemana, con un 61,14%, continúa siendo la de mayor asiduidad, seguidas de España (19,01%), Holanda (9,07%), Reino Unido (5,03%), Francia (2,07%), Bélgica (1,07%), Italia (1,02%) como las más destacables. En última instancia otra serie de nacionalidades que representan el 1,59% de entre las que podemos destacar a Suecia, Suiza, Polonia o Eslovaquia.

En cuanto a la información y servicios que los visitantes demandan mayormente se encuentra la información acerca del propio Municipio como Lugares de Interés, restaurantes oexcursiones marítimas. También destacr la información más general sobre lugares de interés insular y rutas de senderismo por toda la isla.

Es importante señalar que cada vez son más los visitantes y turistas que demandan información sobre actividades o deportes de aventura (Parapente, Bike, Buceo, Rutas en Kayak, entre otros.), e incluso información sobre eventos relacionados con Festejos Tradicionales.

Asimismo, el material divulgativo que demandan los usuarios se mantienen relacionados con el patrimonio histórico que se puede visitar, los museos y la gastronomía, especialmente toda aquella información de establecimientos de restauración en la zona del Puerto de Tazacorte.

Asimismo, las consultas sobre los planos del municipio y sobre los mapas de la red de senderos insulares también se encuentran entre las preguntas destacadas.

En tal sentido, el concejal de Turismo, David Ruiz Álvarez, ha señalado que “los datos turísticos del año 2017 son muy positivos, lo que es bueno para la economía local” y se muestra satisfecho de la difusión que se ha realizado previamente del municipio a través de distintos medios de comunicación, “especialmente tenemos que destacar la promoción turística de Tazacorte a través de un evento tan importante como el Love Music Festival celebrado en el Puerto de Tazacorte el pasado verano, donde sonó Tazacorte en los medios de comunicación nacionales e internacionales por la gran magnitud de los artistas participantes en el macro concierto a favor de la diversidad e igualdad social”.

Por otra parte, junto al creciente incremento de turistas que acuden a la Oficina Municipal a informarse sobre cómo hacer más atractivas sus vacaciones en Tazacorte, también cabe destacar el número de participantes en las visitas guiadas organizadas desde el Área de Turismo a través del proyecto “ TazacorTeGuía”, donde además se ha firmado un contrato con unos de los Tour Operadores más importantes que operan en la Isla, Iberoservice-Thomas Cook, incluyendo en sus rutas turísticas Tazacorte como nuevo destino.  

En este sentido, un total de 186 personas han descubierto la historia y las tradiciones del municipio a través de  rutas turísticas por el casco histórico de Tazacorte que se han realizado a lo largo de todo el pasado año.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*