CEIP Puntagorda y el colegio EEPu Font Mosson, de Francia comparten proyecto educativo

Desarrollan conjuntamente el proyecto “Lego Challenge” a través de la plataforma eTwinning.

El CEIP Puntagorda y el colegio EEPu Font Mosson, de Francia compartirán proyecto educativo como resultado del seminario multilateral eTwinning entre maestros celebrado en Patras, Grecia, donde participó Yudy Pérez Martín, maestra de infantil y coordinadora del Programa Impulsa en el CEIP Puntagorda.  

El Seminario Multilateral "Creativity and Digital Competences in eTwinning Projects for Kindergarten Teachers" se celebró en la ciudad de Patras,(Grecia) tras superar un concurso de méritos a nivel nacional por parte de dicha maestra.

El seminario tuvo lugar del 23 al 25 de noviembre, y en él participaron un total de 68 docentes, procedentes de catorce países europeos.   

Entre los objetivos del seminario figuraron el desarrollo de competencias profesionales de los docentes, la creación de futuros proyectos que favorezcan el enriquecimiento del alumno y del docente, el intercambio de buenas prácticas, y consolidar proyectos internacionales de intercambio y asociaciones entre centros escolares.

Fruto de este seminario, alumnado y profesorado del CEIP Puntagorda trabajará junto al alumnado y profesorado del centro EEPu Font Mosson, en Montarnaud, Francia, desarrollando el proyecto “Lego Challenge” a través de la plataforma eTwinning. Entre los objetivos del proyecto figuran el  desarrollo la capacidad de resolución de problemas o propuestas por parte del alumnado , basadas en el uso de la  colaboración y la creatividad, utilizando para ello elementos como las piezas de Lego o la robótica.

Silvia Olmo Pozo, directora del CEIP Puntagorda, señala que “poder contar con este proyecto en nuestro centro permitirá a nuestro alumnado el desarrollo del pensamiento crítico, habilidades computacionales, competencias digitales, desarrollo de la creatividad a través de aplicaciones y la robótica.  Todo ello, con el objetivo de mejorar día a día la calidad educativa que ofrece nuestro centro.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*