Tijarafe

Tijarafe acoge este domingo la IV Gala a favor de Niños Especiales de La Palma

El objetivo principal de la Asociación Niños Especiales de La Palma no es otro que conseguir mejorar la calidad de vida de personas con necesidades especiales de la isla.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe organiza la IV Gala a favor de Niños Especiales de La Palma, que, tras tener que ser suspendida por causas meteorológicas la pasada semana, tendrá lugar el próximo domingos 3 de diciembre a las 18:00 horas. Esta edición contará con la partición de Grupo Millenium -dirigido por la cantante canaria Isabel González-, la parodia bagañeta “Pepa y Lola” y las voces de Esmeralda Martín, Natalia Martín, y Flavia Cruz.

La Casa de la Cultura José Luís Lorenzo Barreto acogerá por cuarta vez una gala, que busca recaudar fondos para la Asociación de Niños Especiales de La Palma. Para ello, se realizarán diferentes sorteos a lo largo de la noche entre los asistentes. Además, las entradas se pondrán a la venta una hora antes del evento, por un importe de 5 euros, la general, y 2 euros, la fila cero.

El objetivo principal de la Asociación Niños Especiales de La Palma no es otro que conseguir mejorar la calidad de vida de personas con necesidades especiales de la isla de La Palma, principalmente población infantil, adolescente y juvenil, así como a sus familias. No obstante, también buscan ofrecer servicios que se adecuen a las necesidades de atención de las personas con necesidades especiales y sus familias, así como colaborar con otras entidades y administraciones en acciones que favorezcan a las personas con necesidades especiales.

La Asociación Niños Especiales de La Palma, a la que se le ha concedido recientemente la Medalla de Oro de Canarias, por sus dos décadas de dedicación a los más pequeños, cuenta con atención temprana desde los tres años y hasta los seis, tanto en aula como en piscina. Además, ofrece terapia individualizada o en grupo, contando con servicio de logopedia, fisioterapia y psicopedagogía, tanto para niños escolarizados como para los que no lo están. A partir de los 18 años, se pone al servicio de aquellos que lo necesiten el centro de día con un total de 15 plazas. Además de estos servicios, la Asociación tiene la única piscina específica de rehabilitación acuática, de la que se benefician los usuarios del centro, así como otros centros de día de la Isla y, por supuesto, particulares.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*