Valoran en medio millón de euros los daños de la gota fría en Garafía

En algunas zonas del municipio se alcanzaron los 800 litros de lluvia acumulada.

Mientras una nueva Alerta por Lluvias tenía en vilo al norte de la Isla, sin que llegue a producirse esas precipitaciones, el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por el consejero Primitivo Jerónimo y el alcalde de Garafía, Martín Taño, han visitado los distintos puntos afectados por la gota fría que en el municipio a mediados de noviembre.

Los daños son cuantiosos, estando valorados por los técnicos en una cantidad cercana al medio millón de euros.

Martín Taño señaló que se ha realizado esa una valoración técnica de los desperfectos de las lluvias acontecidas hace dos semanas en Garafía y se está examinando desde el Cabildo y desde el Gobierno de Canarias futuras colaboraciones para subsanar los desperfectos.

Taño indicó que en algunas zonas de la parte alta del municipio se pudieron alcanzar los 800 litros, y el agua en su discurrir ocasionó numerosos daños en caminos, explotaciones agrícolas y barrancos.

En las valoraciones realizadas por el Ayuntamiento de Garafía se estiman en 438.000 euros los daños en infraestructuras viarias, así como 18.000 euros en el Parque Arqueológico de La Zarza y La Zarcita, entre otros.

De la visita de los representantes insulares, el compromiso de colaboración para poder subsanar todos estos desperfectos con fondos del presupuesto de 2018.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*