240 científicos de 10 países se reúnen en La Palma para definir las futuras investigaciones de la Red de Telescopios Cherenkov

Su primer telescopio se está construyendo en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en Garafía.

Organizado por el IAC, Santa Cruz de La Palma acoge el encuentro de la Red de Telescopios Cherenkov, que permite a 240 científicos de 10 países conocer el Observatorio del Roque de los Muchachos y avanzar en los planes de la fase de construcción de esta infraestructura.

La futura Red de Telescopios Cherenkov (Cherenkov Telescope Array, CTA) del hemisferio Norte para el estudio en rayos gamma de los fenómenos más violentos del Universo ya está en marcha: su primer telescopio se está construyendo en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en Garafía.

Un encuentro donde unas 240 personas, de las 1.400 que componen el consorcio entre personal científico y técnico de 210 instituciones y 32 países, tendrán la oportunidad de conocer el observatorio palmero, que albergará 19 de los 100 telescopios que constituyen la red completa entre ambos hemisferios.

La Palma se convierte en el epicentro mundial de la Astrofísica en rayos gamma, donde se discutirán e informarán de los últimos aspectos técnicos y se tomarán decisiones que afecten al desarrollo de los telescopios.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*