Organizan un curso on-line de jardinería urbana y diseño de bosques urbanos

El encargado de impartir la formación es el presidente de la Asociación Española de Jardinería Ecológica, Francisco Marco Rubio.

Ecologistas en Acción, a través de su Plataforma de Formación On-line, ofrece una selección de cursos en torno al Ecologismo Social y a materias que viajan paralelas a él. En esta ocasión se trata de formación vinculada a la jardinería urbana y el diseño de bosques urbanos.

La acción comenzará el próximo 16 de octubre y tendrá una duración de 40 días, generando un entorno virtual de aprendizaje y conocimiento como complemento a la oferta formativa presencial que esta organización lleva años realizando. Todos los cursos están tutorizados por técnicos/as especializados/as y formadores/as y con una dilatada experiencia en los conocimientos a impartir.

El precio de matrícula es de 130 euros, con un descuento de 20 euros para las personas socias de la entidad. El encargado de impartir la formación es el presidente de la Asociación Española de Jardinería Ecológica, Francisco Marco Rubio.

En nuestros municipios y ciudades hace falta fomentar la biodiversidad y el manejo ecológico de los espacios ajardinados, principalmente en los entornos urbanos y periurbanos es donde urge con mayor apremio retomar el vínculo perdido con los espacios naturales más próximos, reducir el consumo de los recursos hídricos, conocer y emplear las especies autóctonas más adecuadas por su capacidad de adaptación, planificar y diseñar dando prioridad a la ecología y establecer acciones de conservación y mantenimiento de la vegetación empleando métodos naturales y técnicas culturales respetuosas con el medio, estos son los objetivos prioritarios de la jardinería ecológica.

Son los árboles, los arbustos y las plantas herbáceas quienes pueden ayudarnos a mitigar los efectos del cambio climático que afecta a nuestro planeta, el diseño y la creación de pequeños bosques urbanos teniendo en consideración una correcta elección y ubicación de las especies así como el cuidado y mejora de las condiciones edáficas basado en generar suelos fértilesnos servirán de garantía para alcanzar con éxito nuestro objetivo: parques y jardines ecológicos, sanos, limpios y llenos de vida.

No debemos olvidar la dimensión social de un proyecto de jardinería ecológica y/o bosque urbano, las actividades vinculadas al cuidado de las plantas generan calidad de vida. Un jardín ecológico puede ser nuestro balcón, nuestra terraza, los árboles de nuestra calle, el parque de nuestro barrio, el colegio, toda suma, y construye conciencia ecológica.

Con este curso aprenderemos a conocer los problemas actuales de la jardinería convencional y a saber plantear y diseñar alternativas desde la ética y la ecología aplicadas al servicio del paisajismo y la jardinería.

Se valorarán las aportaciones medioambientales y socio-económicas de los proyectos de jardinería ecológica. Se adquirirán los conocimientos básicos para implementar y conservar jardines y bosques urbanos ecológicos. Se desarrollará la capacidad de diseñar actividades educativas vinculadas a los bosques urbanos y los jardines ecológicos.

Está destinado a jardineros, monitores, profesores, personal técnico de instituciones, AMPAS, paisajistas, asociaciones de vecinos, colegios, personas interesadas en la educación ambiental y la naturaleza de los jardines.

Las personas interesadas podrán obtener más información en el teléfono  915 31 27 39 y a través del correo electrónico formacion@ecologistasenaccion.org.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*