Tijarafe

Plantean un concierto y una exposición de timple para las fiestas de Tijarafe

La oposición dio traslado de esta propuesta al equipo de gobierno quienes la han acogido e incluido en el programa de las  fiestas patronales de este año.

El Partido Popular de Tijarafe a través de su concejal, Dácil Pérez, ha hecho una propuesta al equipo de gobierno local, CC-PSOE, concretamente a su alcalde Marcos Lorenzo y al concejal de fiestas David Cáceres, de incluir una exposición y un concierto de tiemple en el programa de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Candelaria en una reunión a la que han asistido los tres concejales del PP.

Pérez explicó que “el timple es un instrumento que recoge de manera singular la esencia de nuestra tierra y se trata de una iniciativa novedosa, diferente y que se entiende interesante ya que pone de relieve nuestras costumbres”.

Desde la oposición han valorado positivamente la actitud del gobierno local que ha acogido esta iniciativa y la ha incluido en el programa donde el próximo jueves 24 de agosto a las 21:00 horas tendrá lugar la apertura de la exposición de Francisco Rodríguez (Luthier), serie de timples de estudio y serie comercial 2017. Acto que se complementará con un concierto titulado “Alma de timple” y que constará de una interpretación a dúo con Victor Estarico al timple y Fernando Cruz a la guitarra que tendrá lugar en la Casa del Maestro.

De esta manera los populares tijaraferos han vuelto a evidenciar una línea de trabajo responsable donde la oposición también plantea iniciativas en positivo que tienen como finalidad en este caso enriquecer el programa de las festividades por referencia en el municipio como es su patrona.

Esta propuesta sobre el timple se suma a otras iniciativas que los populares han ido planteando desde la oposición como la puesta en marcha de un concurso de fotografía local que este año ha celebrado su segunda edición con una importante repercusión. También fue iniciativa del PP la apuesta por un punto de información turística municipal o la creación de un festival de teatro en el municipio.

De esta manera los populares tijaraferos continúan en su línea de trabajo marcada en esta legislatura que es la de realizar una oposición responsable y presentando iniciativas y propuestas por y para los tijaraferos.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*