Martin Taño: "En Garafía la política ya no es un arma sucia"

El alcalde del municipio del norte de la Isla señala que el actual pacto ha dado "armonía y equilibrio" a la Institución.

El alcalde de Garafía, en nacionalista Martín Taño, ha señalado que el pacto que mantiene con el PSOE en el Consistorio del Norte de la Isla goza "de buena salud".

Taño indicó que "estamos trabajando en el desarrollo de distintos proyectos para un municipio con un presupuesto muy pequeño", y añadió que lo están haciendo para "sacar todo adelante y que el municipio avance y crezca".

En ese sentido destacó que el acuerdo con el PSOE "es satisfactorio y está dando estabilidad", y añadió que se está trabajando " en armonía y equilibrio, que es lo que los vecinos buscan, dejando atrás épocas pretéritas donde la política en Garafía era un arma sucia con enfrentamientos vecinales y entre familias".

Además, señaló que "muchos vecinos agradecen que se utilice la palabra y el diálogo y que esa sea la constante diaria en Garafía".

Además, Martín Taño también indicó a TVLaPalma.com que han mejorado las relaciones con el Instituto de Astrofísica de Canarias, que en meses anteriores se habían visto afectadas por las reclamaciones hechas por Garafía en el pago de licencias correspondientes a las nuevas instalaciones en los montes palmeros.

Taño indicó que el IAC ha pedido un aplazamiento de las licencias para el primer Cherenkov, y "ya han hecho el ingreso del primer pago y tienen hasta diciembre para completarlo".

Además destacó que han llegado a "acuerdos con ellos para colaborar entre ambas instituciones en diferentes aspectos, como es la celebración de pruebas deportivas como la 'Lo Natural Extremo', que se realiza este fin de semana".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*