Antonio Ermetes Brito se afilia al PSOE y deshace cualquier opción de censura en la capital

Formalizó su alta en el mes de mayo pasado aunque seguirá siendo 'no adscrito' el resto de mandato.

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Antonio Ermetes Brito, ha confirmado a TVLaPalma.com que ha formalizado la afiliación al PSOE capitalino.

En ese sentido, señaló que realizó su inscripción en las filas socialistas en el mes de mayo, con lo cual se aleja cualquier opción de posible moción de censura en el consistorio capitalino.

En los últimos meses se escuchaban 'cantos de sirenas' sobre esa posible moción de censura, pero que algunos concejales ya se habían adelantado a anunciar que no apoyarían. Además, el propio voto de Antonio Ermetes Brito había quedado invalidado, al no estar adscrito a ningún grupo, en virtud de la Ley Electoral.

Brito se presentó a las elecciones locales encabezando las listas de Izquierda Unida, pero tras un polémico artículo de opinión fue acusado de misógino por la formación de izquierdas y expulsado de la misma.  

Ahora seguirá ocupando ese puesto en la bancada del grupo no adscrito, pero ya formalmente unido a uno de los socios del grupo de gobierno.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*