Subvencionan la contratación de personas desempleadas en servicios de interés social

Se incrementa un millón y medio el presupuesto respecto al pasado año en el que se financió la contratación de 267 personas en 80 proyectos diferentes.

El Servicio Canario de Empleo, SCE, financiará con 3.5 millones de euros los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos, a las entidades sin ánimo de lucro que contraten personas en desempleo para la ejecución de las obras o servicios de interés general y social. El objetivo de esta convocatoria, que este año incrementa en millón y medio de euros la dotación económica, es favorecer la empleabilidad de los inscritos como demandantes de un primer empleo. Los contratos serán por un período de tiempo no superior a ocho meses (en la edición anterior fueron de un máximo de 6 meses) y con una duración máxima de la jornada del 75%, respecto de la jornada ordinaria establecida en el convenio que corresponda aplicar en cada proyecto.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, contará este año con un millón y medio de euros más que el pasado año en el que se financió la contratación de 267 personas en 82 proyectos presentados por las entidades sin ánimo de lucro. La mayoría estaban dedicadas al apoyo e inclusión de las personas con discapacidad, pero también se financiaron proyectos sobre la exclusión social, ayudas a la tercera edad, mujeres, desarrollo cultural, turismo, salud publica y campañas de divulgación preventiva, entre otros.

Con esta convocatoria el SCE priorizará, en primer lugar, la contratación de los demandantes inscritos como desempleados de primer empleo y después, a los menores de 30 años con menos de seis meses inscritos o mayores de 45 años que sean parados de larga duración.

Con el objeto de garantizar el mayor número y diversidad de entidades beneficiarias, el importe máximo de subvención por entidad, sin incluir coste de auditoría, no podrá superar los 120.000 euros, con lo que se evitará la concentración de ámbito de actuación, de tipo de servicio o localidad del demandante de empleo a contratar.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Canarias el pasado martes, 9 de mayo.

Las solicitudes, junto con el resto de la documentación preceptiva, se presentará de forma electrónica conforme al artículo 16.4 de la Ley 39/2015, a través de la sede electrónica del SCE, https://sede.gobcan.es/empleo, o a través de los demás registros electrónicos.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*