Avanzan en la aprobación definitiva del Plan Especial del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma

El Plan da viabilidad a algunas actuaciones turísticas integradas en el conjunto histórico.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto Hernández, avanza en los trámites para la aprobación definitiva y entrada en vigor del Plan Especial del Conjunto Histórico de Santa Cruz de La Palma.

Con este objetivo, el director general de Ordenación del Territorio, Pedro Afonso, convocó a una reunión –celebrada hoy en la sede de la Consejería- a la comisión de seguimiento del Plan, integrada por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos; el concejal de urbanismo de la capital, Víctor Francisco, y el consejero insular de Planificación, Gonzalo Pascual.

El Plan Especial del Conjunto Histórico de Santa Cruz de La Palma se encuentra en fase muy avanzada y la reunión de hoy se centró en perfilar el sentido de las subsanaciones que han de incorporarse al documento para que el Ayuntamiento pueda proceder a su aprobación provisional.

Posteriormente, será remitirlo a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad que le dará traslado a la COTMAC para que emita su informe preceptivo, último paso para la aprobación definitiva del Plan.

“Se trata –señala Pedro Afonso- de un documento fundamental para la protección del casco histórico de la capital y para la ordenación urbanística de futuras iniciativas turísticas. Por ello, la Consejería, el Ayuntamiento y el Cabildo están trabajando de forma consensuada, aunando esfuerzos para que sea una realidad cuanto antes”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*