La Casa de la Cultura de Velhoco acoge este jueves la segunda charla informativa sobre la elaboración de compost en el hogar

Tiene lugar a las 18:00 horas, impartida por el técnico de ADER La Palma, Andrés Rodríguez Martín.

La Casa de la Cultura del barrio de Velhoco acoge este jueves, a partir de las 18:00 horas una nueva charla informativa sobre la elaboración de compost en el hogar a partir de los residuos orgánicos. El técnico de Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma (ADER), Andrés Rodríguez Martín será el encargado de trasladar la información a los vecinos, tal y como hiciera el pasado mes de marzo en el barrio de Mirca.

Se trata de una actividad incluida en el proyecto de compostaje de residuos orgánicos domésticos, su gestión y aprovechamiento, impulsado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la ADER La Palma, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y de la Asociación de Vecinos Tuhoco.

El concejal de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, explica que “esta serie de charlas tratan de orientar a los vecinos sobre cómo obtener el máximo provecho de sus residuos a través del compostaje casero. Es un aprovechamiento de los residuos como abono, pero además es de vital importancia colaborar con el cuidado medioambiental de la isla”, e invita a no perderse esta charla “que ya despertó mucho interés por parte de los vecinos cuando se celebró en el barrio de Mirca”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*