Los Llanos de Aridane reivindica el 8M con un nutrido programa de actividades

Además de los actos de este viernes, el municipio ha organizado un concurso de escaparates, celebrará la gala Mujer Destacada, acogerá la Carrera por la Igualdad, entre otras acciones

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane celebra el Día Internacional de la Mujer con un programa de actividades en el que destaca la importancia de la igualdad de género y promueve la participación activa de la comunidad. Bajo el lema En la igualdad sumamos todas las personas, el municipio se une por la lucha por los derechos de las mujeres.

 

Este viernes, 8 de marzo, a las 11:00 horas, será la manifestación en la Calle Real junto con los centros educativos del municipio. A las 12:00 horas, el Ayuntamiento llevará a cabo la lectura del manifiesto en la Plaza de España, reafirmando el compromiso de la localidad con la igualdad de género. También se conocerá el fallo del concurso de escaparates celebrado en los comercios del municipio.

 

La concejala de Igualdad, Idaria Pérez, explica que estas actividades buscan sensibilizar y promover el respeto y la equidad entre toda la ciudadanía.

 

"Este año, más que nunca, queremos resaltar la importancia de la igualdad”, apunta Pérez. “Con estos actos, buscamos involucrar a toda la comunidad en la reflexión sobre la igualdad de género y fomentar la participación activa de mujeres y hombres en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva", añade.

 

Un programa donde todas suman

 

Dentro de la programación y en colaboración con la Concejalía de Comercio, el Ayuntamiento ha lanzado el I Concurso de Escaparates con el objetivo de fomentar la creatividad y desmontar mitos, estereotipos y roles tradicionalmente asignados a las mujeres, como la belleza o el cuidado de otras personas. Este viernes se conocerá el fallo del concurso.

 

Por otro lado, el día 9 de marzo, el municipio acogerá la primera Carrera por la Igualdad, organizada por el Cabildo de La Palma. La salida será a las 12:00 horas.

 

Para el 15 de marzo, a las 20:00 horas, en Plaza de España, se llevará a cabo la Gala Mujer Destacada, un evento que reconocerá y homenajeará a mujeres con papeles relevantes, destacando su contribución al desarrollo de la sociedad.

 

Otro de los actos que tiene previsto este programa es la visita nocturna comentada, que se llevará a cabo el 16 de marzo a las 20:00 horas, para explorar los lugares que evocan la presencia y la contribución de mujeres en la historia de Los Llanos de Aridane, reconociendo su legado y su papel en la construcción de la comunidad.

 

Asimismo, en la Casa de la Cultura las personas interesadas pueden disfrutar de una serie de creatividades con el lema 8 mujeres: 8 libros que cambiaron el mundo

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*