El PSOE aboga por la creación del Consejo Local de Seguridad de Los Llanos de Aridane

- Plantearán al Pleno la puesta en marcha de este órgano de participación en las políticas públicas de seguridad, que redundará en la mejora de la convivencia en el municipio

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane defenderá en pleno que se constituya el Consejo Local de Seguridad, con la finalidad de promover en el municipio una mayor coordinación y cooperación en esta materia entre la Administración y los agentes sociales y económicos.

 

En esta línea, defienden que junto con otras medidas, como la ampliación de la plantilla de la Policía Local, "es hora de que Los Llanos de Aridane cuente con un órgano de esta naturaleza, que permita no solo participar en el diseño de las políticas de seguridad, sino también contribuir a poner sobre las mesa las nuevas realidades que puedan alterar la convivencia ciudadana, para encontrar un respuesta eficaz".

 

Se trata, concretan desde el grupo de la oposición Los Llanos de Aridane, de "un órgano de participación ciudadana en la política pública de seguridad, necesario para la mejora de la convivencia en el municipio, y que estaría regulado por ordenanzas o reglamentos municipales". "Estamos convencidos de la necesidad de contar con un mecanismo de participación y diálogo en la sociedad aridanense, para contribuir a mejorar la seguridad en el municipio", apuntalan.

 

La portavoz socialista, Alicia Vanoostende, señala que su grupo "apuesta, desde una posición constructiva, por un Ayuntamiento que asuma su responsabilidad en una materia tan sensible para la convivencia como es la seguridad, haciendo también partícipe a la sociedad, que se está viendo alterada por una serie de sucesos que han alterado la vida cotidiana de la ciudadanía".

 

"De ahí que propongamos al Pleno que se apueste por una mayor cooperación con los distintos sectores sociales, organismos e instituciones con incidencia en la seguridad ciudadana del municipio, a través de la constitución del Consejo Local de Seguridad", concluye Vanoostende. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*