Rosa María Rodríguez, ‘Mujer Destacada 2024’ de Los Llanos de Aridane

Rosa María Rodríguez recibe esta distinción por su labor frente a la Junta Insular de la Asociación Española contra el Cáncer en La Palma

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane nombra a Rosa María Rodriguez ‘Mujer Destacada 2024’, un galardón hacia las mujeres, centros escolares, empresas y entidades sociales que trabajan por la igualdad y el desarrollo del municipio. 

 

Rosa María Rodriguez recibe este título como reconocimiento a su labor frente a la Junta Insular de la Asociación Española contra el Cáncer en La Palma. Además, también se reconoce su esfuerzo encomiable en dotar de una mayor cobertura de servicios a los pacientes y familiares oncológicos de la Isla. 

 

El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, señala que para el municipio es un honor contar con tantas mujeres líderes que centran parte de su labor en hacer crecer a Los Llanos al desarrollar o impulsar iniciativas fundamentales en campos como lo social, la política, la cultura, la economía, la ciencia o el deporte. 

 

Por su parte, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Idaira Pérez, destaca la buena acogida que un año más ha tenido esta iniciativa. “Todas las mujeres propuestas son grandes candidatas para recibir esta distinción ya que cada una, a su manera y en su campo, ha logrado destacar no solo dentro de nuestro municipio, sino también fuera de él”, afirma. 

 

Entre las personas propuestas como candidatas a obtener esta distinción se encuentran Esther Luisa Castilla, por su trayectoria de más de 58 años dedicada a la costura y diseño de ropa; Carmen María Acosta Lorenzo por su participación comunitaria al frente de la AAVV Tirimara de Argual, y María Elena Pérez Jerónimo por su destacada labor en asociaciones y colectivos en la prevención de la violencia y la promoción de la igualdad. 

 

Distinciones honoríficas

 

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane también ha querido dedicar una distinción honorífica a un proyecto educativo y una entidad social. 

 

En el primer caso, el IES Eusebio Barreto Lorenzo y el IES José María Pérez Pulido recibieron este reconocimiento por promover el trabajo en red unificando objetivos y rentabilizando recursos en su trabajo en igualdad.

 

Como distinción honorífica a la entidad social, ha destacado la Asociación de Familias y Personas con problemas de salud mental por su labor en romper el estigma asociado a los problemas derivados de esta patología. 

 

Por último, el consistorio reconoce a las tiendas de proximidad El Valle, Tu tienda de Todoque, Isla Bonita Multitienda y Tienda Dº Víctor su seña de identidad y la importancia en la prosperidad de los barrios y de las personas que viven en él. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*