Raquel Díaz destaca el compromiso del consejero Poli Suárez para sacar adelante las obras del CEIP La Laguna y del Mariela Cáceres

La diputada señala que el PP ha sido capaz de desatascar, en apenas 7 meses, ambos proyectos clave para la comunidad educativa de Los Llanos de Aridane, frente al inmovilismo del PSOE, durante la pasada legislatura estando al frente del Ejecutivo Regional.
La diputada del PP por de La Palma, Raquel Díaz, ha destacado el compromiso de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, con Poli Suárez a la cabeza, “para sacar adelante y agilizar proyectos clave para la Isla Bonita como es la licitación la reconstrucción del CEIP La Laguna y las obras del CEIP Mariela Cáceres”.

En relación al CEIP La Laguna, Díaz explica, tal y como ha confirmado el propio consejero de Educación, durante las próximas semanas saldrá a licitación la redacción del proyecto de reconstrucción del centro, al que, en paralelo, se sumarían tareas de desescombro. Mientras que en relación al CEIP Mariela Cáceres el proyecto, ya redactado y presupuestado en unos 300.000 euros, también saldrá próximamente a licitación e incluirá la reparación de la cubierta que ocasiona los problemas, así como de falsos techos y de distintas humedades. De esta manera, señala la diputada, “Poli Suárez cumple en apenas 7 meses, desde que se inició la legislatura de este nuevo Gobierno Regional, su compromiso con la comunidad educativa de la Isla Bonita, tal y como se comprometió durante su visita el pasado mes de septiembre”.

Por todo ello, Raquel Díaz pide al PSOE que se ahorre dar lecciones de gestión "ya que estando ellos al frente del Gobierno de Canarias fueron incapaces de llevar a cabo las actuaciones de mejora en el CEIP Mariela Cáceres pese a las solicitudes que se le hicieron desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en numerosas ocasiones ni ejecutaron la cuantía presupuestada. Una situación de inmovilismo que también se repite con el CEIP La Laguna, que lamentablemente no han movido ni un dedo para su reconstrucción”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*