Javier Llamas reivindica la obra CEIP La Laguna y pide al Cabildo “unir fuerzas en esta lucha”

El alcalde pide al presidente Sergio Rodríguez que solicite una reunión al consejero de Educación del Gobierno de Canarias para hablar de La Laguna y de otros centros

El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, ha solicitado a Sergio Rodríguez la implicación del Cabildo “y unir fuerzas” para recuperar el CEIP La Laguna. En una reciente visita al centro escolar arrasado por la lava, ambos responsables acordaron trabajar juntos para que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias inicie las obras cuanto antes. 

 

Llamas también ha pedido al presidente insular que solicite una reunión al consejero de Educación para hablar de este y de otros centros del municipio y de la isla.

 

“El Gobierno de Canarias debe agilizar los trámites de la reconstrucción del CEIP de La Laguna, sobre todo teniendo en cuenta que dentro de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para este año hay una partida inicial de 85.000 euros para la redacción del proyecto”, señala.

 

Para el alcalde, “no se podrá hablar de verdadera reconstrucción hasta que el barrio de La Laguna no recupere una infraestructura tan esencial” y por eso pide a la Consejería de Educación “un esfuerzo extraordinario, no solo para adjudicar cuanto antes la redacción del proyecto, sino para licitar las obras y ponerlas en marcha”. 

 

En este sentido, Llamas advierte que “no podemos, de ninguna manera, esperar dos años más, y esto es lo que, junto al Cabildo, vamos a trasladar a la Consejería de Educación”.


 

En paralelo, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane también inició los procedimientos para demoler la infraestructura afectada. “Confiamos en la sensibilidad de la Consejería de Educación para iniciar ya una recuperación por la que las madres, padres, alumnado y profesorado llevan esperando demasiado tiempo”, concluye el alcalde.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*