El Cabildo trabaja para habilitar una sala de estudio y biblioteca en la sede de la UNED de Los Llanos de Aridane

El consejero Pablo Díaz Cobiella apunta que con esta iniciativa se viene a dar respuesta a la mejora de las instalaciones puestas a disposición de los estudiantes del Valle de Aridane
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación que dirige Pablo Díaz Cobiella, trabaja en un acuerdo con la Universidad Nacional a Distancia (UNED) para la utilización de las infraestructuras con las que cuenta en Los Llanos de Aridane y habilitar una sala de estudios y biblioteca en las instalaciones de la calle Enrique Mederos de Los Llanos de Aridane.

Pablo Díaz Cobiella destaca que este acuerdo se ha impulsado tras detectar la Consejería insular de Educación las carencias con las que contaba la actual sede de esta sala de estudios, ubicada en el Edificio de Usos Múltiples, y que comenzó a utilizarse con este fin durante el pasado mandato.

Tras escuchar las peticiones de las personas usuarias de esta instalación, desde el Cabildo de La Palma se comenzó la búsqueda de una solución idónea y adaptada a las necesidades de quienes precisan usar un espacio adecuado y a quienes la elección de la actual sala no daba respuesta.

De esa manera, apunta Pablo Díaz Cobiella, en las instalaciones de la UNED se encuentra el lugar idóneo para dar respuesta a esas necesidades, permitiendo al alumnado del Valle de Aridane contar con un lugar adecuado para desarrollar sus horas de estudio.

Esta iniciativa viene a reforzar el apoyo que desde el Cabildo de La Palma se mantiene al alumnado del Valle de Aridane, permitiendo mejorar algunas infraestructuras actuales y seguir trabajando en recuperar aquellas que de forma directa o indirectamente se vieron afectadas por la erupción.

Por último, en relación con este asunto, el consejero mostró su sorpresa por las declaraciones realizadas por la consejera del PP Nayra Castro relativa a la necesidad de realizar este cambio de ubicación ya iniciada por el actual gobierno del Cabildo, sobre todo, apunta Pablo Díaz Cobiella, cuando fue el gobierno del que formaba parte el que eligió la actual ubicación de esa instalación.

De esa manera, recalca que “reconoce una decisión errónea de su gobierno, como muchas otras que se tomaron y que ahora reclaman al grupo de gobierno actual”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*