Los Llanos de Aridane organiza un concurso de escaparates con motivo del 8M

La concejala de Igualdad, Idaira Pérez, valora el potencial de esta iniciativa de generar conciencia

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane convoca el I Concurso de Escaparate ‘8 de Marzo. Día Internacional de La Mujer’. Una campaña conjunta entre las concejalías de Igualdad y Comercio con el fin de incentivar el esfuerzo y la decoración de los escaparates ante la llegada de esta jornada.

 

La concejala de Igualdad, Idaira Pérez, explica que el objetivo principal es visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía en la causa de la mujer. “Mediante los escaparates de nuestros comercios podemos dirigirnos a un público amplio para generar conciencia. Conciencia sobre temas importantes como la equidad salarial, el empoderamiento y la representación femenina en la sociedad”, apunta.

 

En este sentido, la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Verónica González, sostiene la importancia de visibilizar la lucha del 8M a través “del talento creativo y emprendedor de nuestro comercio”. “Animo a todas y a todos a participar y a realzar esa capacidad tan nuestra de innovar y liderar en áreas como el diseño, el arte y el comercio”, añade.

 

En resumen, con esta campaña se pretende que los comercios puedan desmontar mitos, estereotipos y roles tradicionalmente asignados a las mujeres, belleza, cuidado de otras personas, la casa, moda, etc. dando por el contrario una imagen de la mujer actual, libre y sin esos cánones que encorsetan, desarrollando todas las potencialidades de las mismas, la diversidad de cuerpos, de edades, de capacidades, fomentando el ocio y el cuidado personal.

 

Es decir, poniendo en valor la diversidad de mujeres, de cuerpos, de habilidades, el cuidado de la tierra, la visibilidad de tantas que han ayudado a conseguir nuestros derechos y que son referentes para las nuevas generaciones.

 

Las personas y comercios interesados pueden inscribirse mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/NwEXrNarvpUK8ZvNAlis

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*