Atlético Paso contra Numancia, o el arte de defender contra el arte de atacar

El próximo domingo el Municipal pasense acoge un partido histórico para el club de la Isla Bonita. Se enfrentan el equipo que menos goles encaja del Grupo V con el más goleador

El CD Atlético Paso-CD Numancia del próximo domingo será un choque de trenes que quedará registrado en la historia del cuadro palmero. Visita el Municipal de El Paso un club histórico, como así demuestra su andadura por el fútbol español. Cuatro campañas en Primera División, 21 en Segunda y otras 12 repartidas entre 1ª y 2ª RFEF demuestran la solera de la entidad soriana, uno de los firmes candidatos al ascenso de categoría. Sin embargo el de este fin de semana será un duelo entre iguales, como atestigua la clasificación. Numancia, segundo clasificado, y Atlético Paso, tercero, comparten liderato junto al San Sebastián de los Reyes, todos con 35 puntos. Un enfrentamiento por todo lo alto que ha levantado expectación tanto en la Isla Bonita como en todo el Archipiélago.

 

Duelo mayúsculo que está marcado por una característica: se miden el que menos goles recibe y el que más marca. Los de Manolo Sanlúcar han encajado apenas ocho tantos. Una cifra que solo mejora en todo el fútbol español el Athletic de Bilbao B, que suma seis goles en contra. No hay equipo en toda Primera, Segunda, 1ª RFEF y 2ª RFEF que mejore los registros de los equipos vasco y palmero. Cabe destacar que de esos ocho tantos encajados, tres de ellos los anotó el rival de este domingo en el partido de la primera vuelta. El At. Paso visitó Los Pajaritos en la jornada cuarta. A pesar de que Ayoze Placeres puso por delante en el marcador a su equipo, el equipo insular acabaría perdiendo por 3-1.

 

El Numancia es el tercer conjunto más goleador de la categoría, con 34 aciertos en la portería rival. Solo superan a los numantinos el Logroñés (Grupo II) con 43 y el Pontevedra (Grupo I) con 42. Un Numancia que está entrenado por Javi Moreno, quien militase, entre otras categorías y equipos, durante ocho temporadas en Primera División en clubes punteros como el Atlético de Madrid o Alavés y también en conjuntos internacionales de prestigio como el AC Milán o el Bolton Wanderers.

 

Porterías a cero vs. juego aéreo

Si se hurga en las estadísticas y trayectoria de los dos equipos en lo que va de temporada, se extraen datos sumamente curiosos. Obviamente para que el Atlético Paso sea el equipo menos goleado del grupo tiene que haber mantenido su portal imbatido un buen número de ocasiones. Tantas como 15. Un dato que habla claramente del poder defensivo de todo el conjunto, desde el delantero hasta el portero. La solidaridad, la entrega y la lucha son símbolos que claramente caracterizan al cuadro dirigido por Sanlúcar.

 

A los de Moreno se les conoce por su eficacia goleadora. Pero dentro de este apartado llama la atención que de los 34 goles anotados, 15 de ellos han llegado con la testa. Un 44 por ciento de los tantos se obtuvieron en acciones de juego aéreo, lo que refleja que este Numancia es una amenaza por alto de cada a la portería contraria. El poderío ofensivo soriano en el juego aéreo está fuera de toda duda. 

 

Y por si le faltaran pocos alicientes a este choque, el resto lo va a poner en las gradas la siempre incondicional afición palmera. Este CD Atlético Paso - CD Numancia ha levantado una enorme expectación en toda la Isla, al tratarse del que, probablemente, sea el mejor partido de la jornada de toda la categoría. Además, los verdinegros saben aferrarse como nadie al calor de su público. Por algo son la mejor escuadra local. No ha perdido aún ante su público tras haberse disputado 10 partidos en el Municipal (siete victorias y tres empates). Qué duda cabe que la hinchada ‘verdita’ dará un paso al frente para que los suyos saquen adelante uno de los compromisos más atractivos de la temporada. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*