Las Asociaciones de Breña Baja El Atajo, Gándara y Antomara de excursión para el “Almendro en Flor”

El Club Deportivo de Caminantes “El Atajo”, la asociación de tercera edad “Gándara” y la asociación de vecinos “Antomara” (San Antonio), organizan excursiones para la Fiesta del “Almendro en Flor” del municipio de Puntagorda el fin de semana del 3 al 4 de febrero.
Se trata de una de las fiestas más visitadas por los breñuscos y los palmeros en general. Su atracción se basa en la suma, por un lado, del encanto natural del paisaje cubierto por los almendros en flor en un entorno rural y tradicional, y por otro lado, el jolgorio de vecinos y visitantes al compás de los bailes y festivales, acompañados por una exquisita degustación de comidas y productos de la tierra (almendras,...).

EL ATAJO, organiza una caminata para el sábado 3 de Febrero “Circular de Llano Negro” (Municipio de Garafía) recorriendo los almendros en flor y visitando a su termino la Fiesta del Almendro en Flor en Puntagorda. Salida a las 7.00 hs. de la Casa El Atajo (La Montaña) e inscripciones: 636 60 94 99 (Gilberto).

Las demás asociaciones saldrán de excursiones el domingo 4 de febrero, el día más importante de la fiesta.

GÁNDARA retoma la tradición y organiza una excursión gratis con recogida a las 9.00 hs. En el Centro de Día de Las Ledas. La comida por cuenta propia. El regreso esta previsto a última hora de la tarde.  Información e inscripciones: 666 79 05 66 (Andrea).

ANTOMARA, también organiza una excursión con salida a las 9 hs. en la parada de La Mocanera de San Antonio. La comida por cuenta propia. Inscripciones: 610 02 18 10 (Pilar) / 674 34 41 18 (Toñín).

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*