Breña Baja celebra el "Día de la Paz" en los centros educativos del municipio

El martes 30 de enero se celebra el “Día Escolar de la No Violencia y de La Paz”, por parte de los centros educativos de Breña Baja y la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.
De esta manera, la Escuela Infantil “Doña Pepita”, realizan varias actividades alusivas a la Paz y decoración del centro.

Desde el “Ceip San Antonio” se pretende elaborar un mural bajo el lema “La Paz esta en nuestras manos”. Se enviaran cartas de Paz para los ciudadanos del mundo y habrá una salida por el casco de San Antonio, con paradas en diferentes sitios para leer un manifiesto y cantar una canción por la Paz. Durante el recorrido se plantaran flores y se dejaran mensajes de Paz.

Por su parte, las Escuelas Unitarias del municipio, Ceip San José y Ceip Las Ledas,  se trasladan a Santa Cruz de La Palma para participar en el Día de La Paz organizado por el Colectivo de Escuelas Unitarias de La Palma. Desde la primera hora se concentran en la Plaza de San Fernando para hacer una Marcha por la Paz hasta la Plaza España. Este año con la temática “Hablando de Paz, las diferencias nos enriquecen”. El resto de la mañana se desarrolla con varias actividades y se recogerá aportación económica a beneficio de Cruz Roja.

El I.E.S. “Las Breñas” tendrá un amplio programa de actos organizando, actividades colectivas de dibujos, lectura de un manifiesto por la Paz, entrega de diplomas, coreografías, actuaciones musicales, lecturas frases por la paz,…. y entrega de donativos a la organización “Cáritas”.

Además, este año se ha organizado una Exposición “El Mundo en guerra” del 22 de enero al 2 de febrero por el alumnado de 4º de la ESO, bajo la supervisión del Dto. de Geografía e Historia.

El “Día Escolar de la No Violencia y de La Paz” es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (La India, 1948).

Reconocido, posteriormente, por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*