El Paso pone en marcha diferentes actividades de dinamización para los mayores

El Ayuntamiento de El Paso pone en marcha una nueva edición del programa de actividades de dinamización para personas mayores de 65 años, trabajando la estimulación cognitiva, las habilidades sociales y la autoestima a través de Yoga Adaptado, Arteterapia y los proyectos ‘Con Mayor Bienestar’ y ‘Espacio Activo para Personas Mayores’ de Cruz Roja.

Se trata de una iniciativa creada a partir de las propuestas e inquietudes de aquellos-as mayores que venían participando en diferentes actividades a lo largo del pasado año. Mediante este programa se llevan a cabo distintas actuaciones que inciden en el área de la salud, el bienestar emocional y la integración social de este colectivo

 

Eloy Martín, alcalde de El Paso, destaca que “el principal objetivo de las intervenciones con los mayores es mejorar su calidad de vida, ofreciéndoles experiencias agradables en comunidad, a la vez que se trabajan aspectos más estructurales de su día a día como hábitos de alimentación, cuidados y ejercicio físico o pensamientos positivos. En general, se trata de integrar en sus vidas acciones y aptitudes que favorezcan su autonomía y su bienestar físico y emocional”.

 

El edil explica que “el Yoga Adaptado, Arteterapia y el programa ‘Con Mayor Bienestar’ se complementan, ofreciendo a nuestros-as mayores una forma alternativa de mantener una vida activa, equilibrada y enriquecedora, combinando la actividad física y artística con la convivencia y el refuerzo cognitivo”.

 

“Por otra parte, el proyecto ‘Espacio Activo para Personas Mayores’ de Cruz Roja centra su actividad en el barrio de Las Manchas, buscando la reducción del

sentimiento de soledad y el aislamiento involuntario que experimentan algunos vecinos-as de la zona tras la emergencia volcánica, mejorando así la calidad de vida de las personas mayores en su proceso de envejecimiento” añade.

 

Con el objetivo de facilitar la participación y el acceso de las personas mayores a estos recursos y mitigar así el aislamiento y la soledad, el Ayuntamiento de El Paso dispone de un servicio de transporte adaptado para trasladar a los usuarios desde sus hogares hasta el Centro de Mayores Axerjo, lugar donde se desarrollan las diferentes actividades.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*