El PSOE de Breña Alta denuncia que el cambio de logotipo del municipio es una 'alcaldada' más de Jonathan Felipe

"Estos hechos se han producido de forma caprichosa y arbitraria por parte del alcalde. El anterior logo había sido votado y elegido por los vecinos"

El antiguo logotipo de Breña Alta,  que se completaba con el mensaje "Breña Alta, naturaleza y vida", ha sido cambiado por el actual alcalde del consistorio breñusco por otro totalmente diferente con el lema "Puro sentimiento". Según la oposición socialista, estos hechos se han producido de forma caprichosa y arbitraria por parte del alcalde, y lo que es peor, antidemocrática,  puesto que el anterior logo había sido votado y elegido por los vecinos.

 

El antiguo logotipo se basaba en una de las señas de identidad del municipio, los dragos gemelos, reforzando un símbolo destacado del escudo heráldico institucional y los colores de la bandera, para potenciar la imagen del municipio. Había sido diseñado en un concurso público, cuyos mejores bocetos fueron seleccionados por un tribunal de expertos que posteriormente se sometieron a exposición pública y votación popular para terminar siendo ratificado en el Pleno municipal.

 

El portavoz de los socialistas, Jorge González, afirma que habiendo preguntado al alcalde en el último pleno por el motivo  y la manera en la que se ha hecho el cambio, la respuesta del alcalde ha sido que lo ha cambiado él, sin informes técnicos ni participación de los ciudadanos.

 

Ante esta nueva 'alcaldada', el grupo socialista muestra su preocupación por cómo se están tomando las decisiones en el municipio, y denuncian que las señas de identidad de los pueblos no pueden quedar a merced de los caprichos de un alcalde. Dichos símbolos de  los pueblos están reguladas por ley, y hay que cambiarlos con criterio y sentido. En la actualidad Breña Alta cuenta con símbolos diferentes y confusos rotulando coches oficiales, ropa de trabajadores, documentos, material promocional etc, en contra del objetivo de identidad única que se debería defender.

 

Para los socialistas, "nos encontramos hoy con un logotipo cuyos colores e imágenes resultan muy difíciles de asociar y relacionar con Breña Alta tanto para los vecinos como para los turistas y que podría servir para cualquier municipio de la isla, todo ello dentro de una supuesta campaña de promoción turística a la que no se le ha visto aún ningún resultado".

 

El PSOE de Breña Alta manifiesta que "está abierto debatir que se realicen cambios en estos aspectos, si las necesidades del municipio lo requieren y haciéndolo de forma participativa, pero nunca en modo arbitrario y dictatorial como nos tiene acostumbrados el actual alcalde".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*