Armiche Ortega dispara en la clasificación al Atlético Paso

El delantero grancanario marca el único gol del partido en el 83 y coloca momentáneamente al equipo verdinegro segundo en la clasificación del grupo quinto de 2ª RFEF

Otra más en casa, ante la incondicional fiel afición verdinegra. El Municipal de El Paso se mantiene imbatido esta temporada y ya sueña con que su equipo haga otra proeza esta temporada. El Atlético Paso derrotó en la mañana de hoy al Llerenense con un golazo en el minuto 83 del veterano ariete grancanario Armiche Ortega. Más de 800 incondicoinales espectadores en las gradas celebraron y disfrutaron de este nueva victoria en casa, la séptima de la temporada, con la que los pupilos de Manolo Sanlúcar se disparan en la clasificación, subiendo momentáneamente hasta el segundo escalón de la clasificación, a expensas de lo que hagan esta tarde el Numancia de Soria y la Gimnástica Segoviana.

La primera parte acabó sin goles y sin un dominador claro. El primer cuarto de hora resultó entretenido y con intentonas por parte de ambos conjuntos, aunque ninguno llegó a materializar ocasiones claras de gol. Ni Loskos, por parte de los locales, ni Kelly, por el lado del equipo de Llerene, se vieron en apuros para mantener su portal imbatido. El Atlético Paso encontró en Dawda, Menudo y Robe Moreno a sus hombres más activos en el ataque. Justamente el último citado dispuso de la ocasión mas clara de gol de la primera parte, cuando, ya con el portero contrario batido, no llegó por milímetros a un balón servido desde la banda.

La segunda parte resultó igual de entretenida, pero en esta ocasión sí que se llegaron a concretar algunas ocasiones de gol. La más destacada ocurrió en el minuto 58, cuando Andi estuvo cerca de aprovechar un centro desde la banda entrando desde atrás. El balón se fue por fuera cuando en las animadas gradas del Municipal de El Paso ya se cantaba el primer gol del partido. Antes de esa acción, Pablo Guerrero había puesto en aprietos a Loskos por primera vez en el choque.

El Atlético Paso fue madurando el partido poco a poco. Creciendo y convirtiéndose en protagonista único del partido. A partir del minuto 80, el cuadro verdinegro embotelló al club de Badajoz en su área. Fruto de ese dominio surgió el único gol del partido que le brinda al Atlético Paso tres puntos de oro. Balón largo para un Armiche Ortega que pinchó la pelota a la perfección. Kellyan salió de su portería para tapar el uno contra uno, pero el atacante grancanario aguantó la embestida, regateó y marcó un golazo de los que se van a recordar durante mucho tiempo en la Isla Bonita. Minuto 83 y Atlético Paso se adelantaba en el marcador dejando a su rival con poco tiempo para reaccionar.

Aún así, Los de Luismi Álvarez lo intentaron durante los últimos instantes de partido y durante los más de cinco minutos de prolongación que decretó la colegiada del choque. Platero, en el 86, tuvo la más clara, pero se encontró con un Loskos que paró bien abajo. En essos momentos, el meta maño fue un muro infranqueable para los pacenses. La última ocasión del partido, una falta lateral a la que Kellyan subió a rematar, también fue repelida por la zaga local. El pitido final desató la locura en el feudo verdinegro, que una jornada más resulta inexpugnable para los equipos que lo visitan.

Ficha técnica:

Atlético Paso: Loskos, Barreda, Dimitri, Alex Altube, Andi (Sissokho, min 69), Dawda (Armiche Ortega, min 69), Escudero, Ayoze Placeres, J.C. Menudo (Dan Ojog, min 84), Robe Moreno (Guti, min 78), Palomares (Tala, min 69).

AD Llerenense: Kelly, Pedro Toro, Maxi, Maikel, Gus (Álvaro, min 60), San Vicente, Pedro Inglés, Pablo Platero, Pablo Guerrero (Mben, min 70), Laerte (Mario Tome, min 60), Juanpe

Goles: 1-0: min 83, Armiche Ortega.

Árbitro: María Eugenia Gil Soriano. Amonestó al local Menudo y al visitante San Vicente, mientras que expulsó al visitante Mario Tomé por doble amarilla.

Incidencias: Partido de la jornada 18 del Grupo 5 de la 2ªRFEF disputado en el Estadio Municipal de El Paso ante 804 espectadores.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*