PSOE: "La apuesta del PSOE por impulsar el desarrollo socioeconómico de Breña Alta, frenada por el rodillo de CC"

Los socialistas recalcan que el escaso talante democrático del alcalde lastra el interés general del municipio al rechazar por sistema las iniciativas socialistas

Durante los 6 primeros meses de mandato, el PSOE de Breña Alta ha centrado su trabajo no sólo en la labor de fiscalización al actual gobierno de Coalición Canaria, sino que siendo fiel a sus compromisos electorales, ha presentado una serie de mociones en los diferentes plenos a fin de proponer proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los vecinos y dotar de mayor fortaleza social y económica al municipio. Iniciativas que, lamentablemente,  han sido votados en contra por sistema por el actual gobierno liderado por Jonathan Felipe.

 

Los socialistas han presentado mociones tales como: La implantación de una oficina itinerante del Ayuntamiento en los barrios, para facilitar los trámites a los vecinos que viven más alejados; el ofrecimiento a los consejos escolares para convertir el Museo de la Cruz en un espacio educativo además de turístico; la ampliación y techado de la cancha anexa al Centro Ocupacional para albergar más disciplinas deportivas y perfiles de usuarios; la compra del antiguo edificio Gonyfer,  ahora en desuso, para reconvertido en espacio cultural, o la gestión de un PFAE para las personas desempleadas del municipio.

 

Para el portavoz socialista, Jorge González, han sido propuestas realistas, para las que hay financiación y que podrían ser factibles a corto plazo,  si desde el Gobierno municipal se pusiera esfuerzo y voluntad en hacerlas realidad. Lamentablemente, afirma González,  estas propuestas han sido rechazadas sistemáticamente en los plenos y pasadas por el rodillo de CC, como hacen en otras instancias en las que gobiernan, pero sin justificación alguna. Se rechazan por el simple hecho de que no son sus propuestas, pero tampoco se lleva al pleno ningún proyecto alternativo ni novedoso para Breña Alta.

 

Según afirman los socialistas, es "muy incoherente que el actual alcalde, Jonathan Felipe , haya manifestado en diferentes medios de comunicación que quiere un gobierno de consenso y participación, y no haya sido capaz de dar luz verde a ninguna de estas iniciativas propuestas desde el PSOE, ni tampoco a las presentadas por el otro partido en la oposición. Parece como si se intentara dar una imagen de demócrata ejemplar , cuando en realidad es todo lo contrario".

 

No obstante y pese a esta lamentable situación, "el PSOE de Breña Alta seguirá cuatro años planteando nuevos proyectos para el municipio puesto que lo que realmente debe primar es el trabajar por y para los vecinos y vecinas".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*